Argentinos rechazó una oferta millonaria de la MLS por Fausto Vera

El volante de la Selección Sub 20 es pretendido por el Sporting Kansas City, que realizó una propuesta para adquirir el 50% de la ficha y sumarlo a partir del 2020.

La Major League Soccer perdió el rótulo de destino elegido por los futbolistas que abandonan la elite y buscan una última aventura que les otorgue un rédito económico. En la actualidad, prefiere invertir el dinero que empeñaba para seducir a las estrellas con contratos desorbitados en el fichaje de jóvenes promesas. Y centró su atención en Sudamérica.

El nuevo objetivo es Fausto Vera, quien es pretendido por el Sporting Kansas City. El equipo norteamericano realizó una oferta cercana a los seis millones de dólares por el 50% del pase y la posibilidad de que continuara cedido hasta diciembre, pero Argentinos Juniors decidió declinar la propuesta.

El mediocampista central, de 19 años, es considerado por los dirigentes del Bicho como uno de los proyectos más importantes de las divisiones inferiores y no desean transferirlo por el momento. En los próximos días, la entidad de la MLS regresará a la carga y hará un nuevo ofrecimiento para modificar la postura de los directivos.

1

El volante debutó como profesional el 12 de noviembre del 2018 bajo el mando de Ezequiel Carboni (fue destituido luego de ese encuentro). En la derrota 2-1 con Tigre, el juvenil ingresó para el inicio del complemento en lugar de Juan Ignacio Méndez y compartió la mitad de la cancha con Fausto Montero y Leonardo Pisculichi.

En el primer semestre de este año, ya con Diego Dabove en la dirección técnica, participó de otros cinco duelos: ingresó en el segundo tiempo ante San Martín de San Juan por la Superliga y fue titular en los cuatro compromisos de dieciseisavos y octavos de final de la Copa de la Superliga frente a Independiente y San Lorenzo, respectivamente. Además, formó parte de la alineación inicial en los recientes choques contra Colón de Santa Fe por la Copa Sudamericana (eliminados por penales).

2

Vera se convirtió en uno de los pilares en la estructura diseñada por Fernando Batista en la Selección Argentina Sub 20. A inicios del 2019, participó de seis enfrentamientos en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en Chile y en el que la Albiceleste fue subcampeona.

Fue uno de los 23 convocados para el Mundial de Polonia: jugó desde el arranque contra Sudáfrica, donde marcó el primer gol del combinado nacional en la competencia (5-2), Portugal (2-0) y Mali (2-2), donde los dirigidos por Batista fueron derrotados en octavos de final en la definición por penales.