Argentinos ultima las incorporaciones de Matías Caruzzo y Tomás Andrade

El único líder de la Superliga podría confirmar en las próximas horas los arribos del defensor, procedente de Rosario Central, y del volante, que no será tenido en cuenta en River.

Argentinos Juniors continúa abocado a la tarea de reforzar el plantel para incrementar la ilusión de proclamarse campeón de la Superliga, donde es el único líder luego de que se hayan disputado 16 fechas. Los primeros futbolistas en arribar fueron Kevin Mac Allister, quien regresó tras su préstamo en Boca, y el juvenil Thiago Nuss, procedente de Deportivo Español.

En un mercado de pases con escasos movimientos en la Argentina, el Bicho habría acordado la incorporación de un futbolista con pasado en la institución: Matías Caruzzo se marchará de Rosario Central, donde su contrato culminaba el próximo 30 de junio, y comenzaría su tercer ciclo en el elenco de La Paternal, donde realizó todas las Divisiones Inferiores.

1

El puntero del certamen abonaría un importe menor a los 200.000 dólares que establece la cláusula de rescisión ya que el Canalla mantiene una deuda con el defensor de 35 años, quien firmará un vínculo por 18 meses y pretende culminar su carrera profesional en el club donde se formó.

El zaguero se irá del conjunto de Arroyito tras dos temporadas, en las que participó de 40 partidos, convirtió dos goles ante Banfield y Lanús y conquistó la Copa Argentina 2018, donde anotó el último penal en la definición frente a Gimnasia de La Plata.

2

Además del marcador central, el equipo dirigido por Diego Dabove podría sumar en las siguientes horas a Tomás Andrade, quien volvió a River tras finalizar su préstamo en Atlético Paranaense de Brasil y no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. De hecho, no viajó a la pretemporada del Millonario en San Martín de los Andes.

En este escenario, el volante de 23 años llegaría en condición de cedido por una campaña, con la opción de rescindir a los seis meses. En 2019, acumuló 17 presencias con la entidad de Curitiba y no marcó tantos. El último encuentro que disputó fue el 8 de diciembre en el empate contra Avaí (0-0) y fue reemplazado por Bruno Nazário a los 13 minutos del segundo tiempo.

En el Brasileirao, también actuó en Atlético Mineiro en 2018. Con anterioridad, fue cedido a Bournemouth de Inglaterra entre septiembre de 2015 y febrero de 2016.