Ariel Holan, el principal candidato para dirigir a la Universidad de Chile

Dirigentes de la institución trasandina se reunieron en Buenos Aires con el entrenador para ofrecerle el cargo. El Profesor se encuentra sin equipo desde su compleja salida de Independiente.

El romance entre Independiente y Ariel Holan culminó con la traumática y silenciosa salida del entrenador, quien fue reemplazado en el cargo por Sebastián Beccacece. Sólo unos meses después de su partida de Avellaneda, el Profesor podría continuar con su carrera en la Universidad de Chile.

Según informa La Tercera, dos miembros de la comisión directiva de la institución, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, se trasladaron a Buenos Aires para mantener una reunión y ofrecerle el puesto al técnico, quien se convirtió en la principal opción tras la negativa del español Beñat San José (DT del KAS Eupen de Bélgica).

Luego del empate 1-1 ante Audax Italiano, los Azules decidieron despedir al uruguayo Alfredo Arias por los malos resultados cosechados y su enemistad con el arquero Johnny Herrera, capitán y uno de los emblemas del club. Desde entonces, comenzó el casting para hallar a un sustituto. Hernán Caputto, encargado de la categoría Sub 17, asumió de manera interina.

No es la primera ocasión en la que la U se interesa en el oriundo de Lomas de Zamora, de 58 años. En 2016, cuando aún se encontraba al mando de Defensa y Justicia, era una de las variantes que contemplaban los directivos, que finalmente apostaron por Guillermo Hoyos. Carlos Heller, por entonces presidente de la entidad, no estaba convencido de contratar a Holan por contar con raíces en el hockey.

Existen dos factores que seducen a los dirigentes. Por un lado, consideran apropiado para las características del actual plantel la filosofía de juego que pretende aplicar el entrenador en sus diferentes equipos. Además, cumple con el requisito de tener similitudes con la idea que pregona uno de los ídolos de la institución, Jorge Sampaoli (fue campeón del Clausura y Apertura 2011 y la Copa Sudamericana del mismo año).

Otros tres argentinos se vislumbran como candidatos: Edgardo Bauza, quien fue cesado en Rosario Central a inicios de este año, Omar De Felippe, quien renunció a su cargo en Newell’s en noviembre del 2018, y Gustavo Costas, que en la actualidad dirige a Guaraní de Paraguay. El chileno Jorge Pellicer completa el abanico de alternativas.