El arquero con experiencia europea que pretende Diego Maradona en Gimnasia

El Diez no se encuentra conforme con el rendimiento de Alexis Martín Arias, que aún no renovó su contrato con el Lobo, y desea incorporar a un reemplazante que disputó la Champions y Europa League.

El triunfo del candidato oficialista, Gabriel Pellegrino, en las elecciones presidenciales de Gimnasia de La Plata trajo aparejada la confirmación acerca de la continuidad de Diego Armando Maradona, quien había anunciado que iba a renunciar a la dirección técnica si el actual mandatario no era reelecto en los comicios.

En este escenario, el Diez centra su atención en la pretemporada del equipo y en el mercado de pases, donde pretende que el Lobo cuente con un rol activo en el rubro de salidas y de incorporaciones. Desde la óptica del entrenador, es necesario que la institución refuerce posiciones específicas del campo para incrementar las posibilidades de huir del descenso y mantener la categoría.

1

Además de anhelar el arribo de un marcador central, un mediocampista y dos delanteros, el técnico considera prioritaria la llegada de un arquero. El objetivo primario era Gaspar Servio, con pasado en Banfield y a quien Pelusa dirigió en Dorados de Sinaloa, pero tendría acordada su contratación por Guaraní de Paraguay.

Por lo tanto, un nuevo candidato se erigió como la principal alternativa: Jorge Broun, quien en los últimos días se desvinculó de Ludogorets y se encuentra en libertad de acción. Los directivos del Tripero ya se comunicaron con su representante, Roberto San Juan, para interiorizarse sobre la situación e iniciar las negociaciones.

2

En julio de 2017, luego de finalizar su segundo ciclo en Colón de Santa Fe, Fatura, de 33 años, desembarcó en el elenco de Bulgaria. En dos temporadas y media, disputó 41 partidos entre Liga A, Copa Bulgaria, Supercopa de Bulgaria, Champions y Europa League.

El interés en el ex Rosario Central y Deportes Antofagasta de Chile se argumenta en que a Maradona no lo convenció el nivel que exhibió Alexis Martín Arias, que podría abandonar el club ya que finaliza su contrato el 30 de junio de 2020 y aún no logró un acuerdo con los dirigentes para renovar el vínculo.

En los últimos dos compromisos de la Superliga, que terminaron en empate con Banfield (1-1) y victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1), le brindó la confianza para ser titular a Nelson Insfrán, que realizó su debut frente al Taladro, donde fue expulsado, pero el Tribunal de Disciplina le retiró la tarjeta roja y pudo jugar el siguiente encuentro.