Se arrepintió: Cervi volvió a rechazar a Boca y continuará en Benfica

Luego de que se haya comunicado con Nicolás Burdisso para aceptar la propuesta del Xeneize, el volante ofensivo cambió de opinión y decidió seguir en la entidad de Lisboa, donde se encuentra relegado.

La novela de Franco Cervi fue tan efímera como la posibilidad de que arribara a Boca y se convirtiera en el último refuerzo en el mercado de pases, tras las incorporaciones de Eduardo Salvio, Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Franco Soldano. Luego de que en el transcurso de la jornada haya analizado la posibilidad de regresar a la Argentina, el futbolista decidió volver a rechazar la propuesta del Xeneize y continuará en Benfica.

El volante ofensivo se había comunicado con el director deportivo Nicolás Burdisso para expresarle que, tras haber declinado la oferta, estaba dispuesto a aceptar la posibilidad de recalar en el club de La Ribera. En parte, había modificado su determinación inicial por las conversaciones que tuvo con su ex compañero, Lisandro López, quien intentó convencerlo para que afronte desafíos como el de medirse con River en la semifinal de la Copa Libertadores.

Pero, sólo unas horas después del llamado telefónico con el mánager, regresó a su primera postura y generó malestar entre los integrantes de la Secretaría Técnica. Las instituciones habían acordado el traspaso a préstamo hasta junio de 2020, con un cargo de un millón de euros y una opción de compra para adquirir el pase.

1

Pese a no ingresar en la consideración del entrenador Bruno Lage, el futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Rosario Central optó por seguir en la entidad de Lisboa. En los cinco compromisos oficiales que disputó Benfica en la temporada, de los cuales cuatro fueron por la Primeira Liga y el restante en la final de la Supercopa de Portugal, el extremo ni siquiera fue incluido en el banco de los suplentes.

Uno de los impedimentos que existían en la negociación era el inminente vencimiento del plazo con el que cuenta Boca para sumar a un nuevo jugador. Luego de las ventas de Nahitan Nández (Cagliari) y Darío Benedetto (Olympique de Marsella), tiene un cupo disponible hasta el próximo viernes. Un plazo que se vislumbraba complejo para que Cervi se trasladara a la Argentina, se realizara la revisión médica y rubricara su contrato.

Además, el pasado lunes, el oriundo de San Lorenzo fue inscripto por su club en la lista A para la Champions League. Benfica comparte el Grupo G con Olympique de Lyon (Francia), RB Leipzig (Alemania) y Zenit (Rusia).