Arsenal y Rosario Central, los sorpresivos punteros junto a San Lorenzo

El elenco de Sarandí mantiene un puntaje perfecto en su regreso a la Superliga, mientras que el Canalla también obtuvo dos victorias y sueña con ser protagonista para olvidarse de los promedios.

La Superliga completó casi en su totalidad la segunda jornada (se postergó el encuentro entre Independiente y Newell’s). Los entrenadores cuentan con una semana extra de preparación para la tercera fecha ya que el fin de semana no habrá competencia oficial por la realización de las elecciones PASO en la Argentina.

En el inicio del certamen, la tabla de posiciones exhibe a tres equipos en la cima. El San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi es escoltado por dos revelaciones, hasta el momento. Arsenal y Rosario Central obtuvieron la victoria en sus primeras dos presentaciones y son líderes juntos a la entidad del Bajo Flores.

En su regreso a la máxima categoría, el elenco de Sarandí venció 1-0 a Banfield (Ezequiel Rescaldani, de penal) y 2-0 a Godoy Cruz (Nicolás Giménez y Joel Soñora). Los dirigidos por Sergio Rondina mantuvieron la base con la que lograron el ascenso desde la Primera B Nacional y apuestan por la solidez defensiva como principal herramienta para conseguir la permanencia (aún no recibió goles).

En el mercado de pases, realizó 10 incorporaciones: Ezequiel Piovi (Almagro), Juan Cruz Kaprof (Atlético Tucumán), Rescaldani (Patronato), Lautaro Parisi (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Daniel Sappa (Estudiantes de La Plata), Franco Sbuttoni (Atlético Tucumán), Giménez (Talleres de Córdoba), Pablo Álvarez (Huracán), Soñora (Talleres) y Diego Núñez (Villa Dálmine).

Además, pese a que se desprendió de siete futbolistas, no desestabilizó en gran medida la alineación titular del entrenador. Los jugadores que emigraron fueron los siguientes: Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz), Ramiro López (Barracas Central), Leandro Garate (volvió a Brown de Adrogué), Aníbal Leguizamón (Emelec), Ryduan Palermo, Pablo Santillo y Federico Milo (Unión de Santa Fe).

El caso del Canalla es diferente. Diego Cocca, en consonancia con los directivos del club, propuso adoptar un papel activo durante el receso para reforzar equipo con el objetivo de ser protagonista del torneo y dejar atrás la preocupación por los promedios.

En el estreno, se impuso en condición de visitante frente a Atlético Tucumán por 2-1 (Ciro Rius y Leonardo Gil). El sábado pasado, en el Gigante de Arroyito, derrotó 1-0 a Talleres (Diego Zabala) e igualó en lo más alto al Viaducto y el Ciclón con seis puntos.

La institución santafesina sumó siete caras nuevas: Rius (Defensa y Justicia), Zabala, Emanuel Britez (ambos desde Unión de Santa Fe), Sebastián Ribas (Lanús), Diego Novaretti (Querétaro de México), Nicolás Colazo (Tigre) y Lucas Gamba (Huracán). Mientras que se marcharon 17 futbolistas, entre los que se destacan Germán Herrera (se retiró) y Washington Camacho (Xolos de Tijuana).