La asistencia de Pity Martínez no alcanzó y Atlanta United fue eliminado

El último campeón de la Major League Soccer cayó 2-1 ante Toronto en la final de la Conferencia Este y no podrá revalidar el título. El elenco canadiense dirimirá el trofeo con Seattle Sounders.

Los 44.000 simpatizantes que se agolparon el Mercedes Benz Stadium observaron la caída del vigente campeón de la Major League Soccer. En la final de la Conferencia Este, Atlanta United cayó 2-1 ante Toronto y se quedó sin posibilidades de acceder a la definición por el título, el cual conquistó en la edición anterior bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.

En el elenco del estado de Georgia fueron titulares los argentinos Leandro González Pírez, Franco Escobar, Gonzalo Martínez y Ezequiel Barco. Además, Héctor Villalba reemplazó a Michael Parkhurst a los 31 minutos del complemento.

Los dirigidos por el holandés Frank de Boer comenzaron el partido de la mejor manera. Cuando sólo transcurrían 4’, el Pity se filtró entre Chris Mavinga y Justin Morrow, se dirigió hacia el arco en soledad desde el mediocampo y, ante la desesperada salida del arquero Quentin Westberg, asistió a Julian Gressel, quien empujó la pelota al fondo de la red y estableció el 1-0.

Desde entonces, el encuentro se convirtió en una pesadilla para el dueño de casa, que desperdició la oportunidad de extender la diferencia, a los 10’, luego de que el venezolano Josef Martínez ejecutara un penal con displicencia y fuera bloqueado por Westberg.

A los 13’, el visitante inició la remontada. En primer lugar, Nicolas Benezet recibió en la izquierda un pase aéreo, se orientó hacia el centro y, desde el perímetro, ensayó un remate que ingresó en el segundo poste de Brad Guzan y firmó el 1-1 parcial.

Luego de que Atlanta no obtuviera un rédito de numerables ocasiones de peligro, el equipo canadiense decretó la victoria a los 33’. Nick DeLeon realizó una maniobra individual y, ante la pasividad defensiva rival, disparó desde media distancia y sentenció el 2-1 y la clasificación a la última ronda.

De esta manera, el domingo 10 de noviembre, Toronto se enfrentará en la final de la MLS Cup con el Seattle Sounders del uruguayo Nicolás Lodeiro y el argentino Emanuel Cecchini en el estadio CenturyLink Field. Las franquicias reeditarán los duelos que protagonizaron en las definiciones de 2016 (campeón la institución estadounidense) y 2017 (ganaron los canadienses).