Con la atención centrada en la Libertadores, River recibe a Rosario Central

En el Monumental, el elenco de Marcelo Gallardo se enfrenta con el Canalla por la Superliga mientras comienza a vislumbrar la final del certamen continental contra Flamengo.

River recibe en el Monumental a Rosario Central en el marco de la fecha 13 de la Superliga. El Millonario arriba tras una semana convulsionada como consecuencia de la decisión de la Conmebol de trasladar la sede de la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Flamengo, de Santiago de Chile a Lima, la capital de Perú, por los problemas políticos, sociales y económicos que tienen lugar en el país trasandino.

El designado para impartir justicia en el partido es Fernando Echenique, quien es acompañado por los asistentes, Juan Pablo Belatti y Mariano Rosetti, y el cuarto árbitro, Jorge Broggi. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, quien integra la órbita de Barcelona y Bayern Munich, marcha en la tercera posición con 24 puntos, la misma cantidad que Boca. Además, llega tras hilvanar dos victorias consecutivas en el certamen local, ante Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata por el mismo resultado (2-1).

Con respecto al triunfo frente al Tiburón en condición de visitante, el entrenador realiza una única modificación en la alineación: Enzo Pérez, quien purgó una jornada de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, reemplaza en el centro del campo a Leonardo Ponzio.

El Canalla, por su parte, ocupa el 13° escalón, con 16 unidades. Luego de imponerse sobre Godoy Cruz en su reciente presentación (5-2), Diego Cocca obtuvo una cuota de oxígeno, pero su continuidad en el cargo continúa estando bajo un intenso escrutinio. En cuanto a lo futbolístico, implementa una variante: Emmanuel Ojeda sustituye a Diego Zabala para aportar mayor capacidad de recuperación en la mitad de la cancha.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardol.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Claudio Riaño y Lucas Gamba. Entrenador: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Monumental.

Horario: 11.00.

TV: Fox Sports Premium.