Con la atención en el Superclásico, Boca recibe a Racing con suplentes

El Xeneize exhibe una formación alternativa con la intención de preservar a los futbolistas que serán titulares con River. La Academia arriba luego de que Coudet rechazara una oferta de Internacional.

Boca y Racing se enfrentan en La Bombonera este viernes a partir de las 21.10 en el marco de la décima fecha de la Superliga. El juez designado para el partido es Fernando Echenique, quien es acompañado por los asistentes, Maximiliano Del Yesso y Pablo González, y el cuarto árbitro, Mario Ejarque.

En las últimas semanas, aprovechando el receso por la disputa de la doble fecha FIFA, los entrenamientos del Xeneize consistieron en ensayar diferentes sistemas tácticos para el Superclásico del próximo martes con River por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

Con el objetivo de revertir la serie con el Millonario, que se impuso 2-0 en el encuentro de ida que se llevó a cabo en el Monumental, Gustavo Alfaro se decantó por una formación alternativa para medirse con la entidad de Avellaneda.

El único futbolista que actúa en el duelo del certamen local y repetirá su presencia en el torneo continental es Esteban Andrada. Mientras que Franco Soldano conserva posibilidades de ingresar en la alineación para jugar contra el elenco de Marcelo Gallardo en caso de que Ramón Ábila no se encuentre en las condiciones físicas requeridas.

La Academia, por su parte, arriba al cotejo tras experimentar una semana convulsionada luego de que se conociera de manera pública el interés de Internacional de Porto Alegre por contratar a Eduardo Coudet como reemplazante de Odair Hellmann.

En conferencia de prensa, el entrenador explicó que agradeció la oferta del conjunto de Brasil, pero la rechazó por respeto a su actual equipo, donde posee contrato vigente hasta junio de 2020, y porque consideró que no era el momento apropiado para marcharse de la institución a la que llegó en enero de 2018.

En cuanto a la estrategia para afrontar la expedición a La Boca, el técnico puede contar con Matías Zaracho, quien se recuperó de una leve distensión en el isquiotibial derecho.

Posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Franco Soldano. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: La Bombonera.

Horario: 21.10.

TV: Fox Sports Premium.