El Atlanta United del Pity Martínez le ganó la Campeones Cup al América

El equipo de la MLS derrotó 3-2 a las Águilas y obtuvo el primer título internacional de su historia. El ex River fue titular en el vencedor, que contó con la participación de otros cuatro argentinos.

Atlanta United continúa escribiendo capítulos dorados en su historia desde que comenzó a competir de manera oficial en 2017. En su recinto, el Mercedes Benz Stadium, derrotó 3-2 al América y obtuvo el título en la segunda edición de la Campeones Cup, que enfrenta al ganador de la Major League Soccer del año pasado y al vencedor del trofeo Campeón de campeones de México.

Cinco argentinos festejaron en la conquista del elenco dirigido por el holandés Frank de Boer, quien sustituyó en el cargo a Gerardo Martino. Gonzalo Martínez, quien había logrado un título a nivel internacional por última ocasión con River en la Copa Libertadores 2018, Leandro González Pírez y Franco Escobar fueron titulares. Mientras que Ezequiel Barco ingresó en el complemento en lugar del Pity y Héctor Villalba no entró.

1

A los cinco minutos de la etapa inicial, tras una asistencia de Dion Pereira, Emerson Hyndman abrió el marcador para el local con un remate cruzado de zurda que venció la resistencia de Óscar Jiménez.

Las Águilas igualaron el resultado luego de una acción individual de Roger Martínez, quien a los 13’ realizó una maniobra en soledad, llegó al fondo del terreno de juego por el sector izquierdo y lanzó un centro atrás que conecto con éxito Renato Ibarra para establecer el 1-1.

En el desenlace del primer tiempo, el equipo del estado de Georgia desperdició una oportunidad para volver a adelantarse en el juego. Bruno Valdez cometió una infracción dentro del área en perjuicio del Pity Martínez y, a instancias del VAR, el salvadoreño Joel Aguilar sancionó penal. El goleador venezolano, Josef Martínez, se encargó de la ejecución, pero Jiménez bloqueó el disparo y también evitó una nueva caída de su valla en el rebote.

El conjunto de Miguel Herrera revirtió el resultado en los compases iniciales del complemento. A los 12’, tras un córner desde la derecha de Francisco Córdova, Roger Martínez impactó el envío aéreo con libertad en el área chica y firmó el 2-1 parcial.

2

La alegría de los visitantes duró sólo dos minutos ya que Jeff Larentowicz capturó una pelota dividida y marcó el 2-2 con un potente tiro de media distancia que se desvió en el camino en el argentino Guido Rodríguez, quien fue titular en el América, y no permitió que el arquero tuviera reacción.

El mediocampista con pasado en River y Defensa y Justicia, quien participó de la reciente Copa América con la Selección de Lionel Scaloni, volvió a ser protagonista al cometer un penal por una falta a Florentin Pogba, hermano de Paul, a los 20’. Josef Martínez fue por la revancha y, en esta oportunidad, desahogó su gritó y selló el 3-2 definitivo. Unos instantes más tarde, Valdez fue expulsado por una infracción sobre el venezolano.

Es el primer título internacional que consigue el Atlanta y el segundo de su breve historia. De todas maneras, la Campeones Cup no es reconocida por la FIFA ni la Concacaf, por lo que es considerada un encuentro amistoso entre dos equipos de diferentes ligas. En la primera edición, Tigres derrotó a Toronto por 1-0.