Atlético Tucumán anunció cuatro incorporaciones de lujo en dos horas

El Decano confirmó la contratación de una serie de futbolistas de renombre que refuerzan al equipo de Ricardo Zielinski, que disputará la Copa Sudamericana 2020.

Las instituciones con mayores recursos económicos de la Superliga avanzan a pasos lentos en las respectivas negociaciones que encaminan. En este panorama, el norte de Argentina se adueñó de la escena. Atlético Tucumán revolucionó el mercado de pases y anunció la contratación de cuatro futbolistas de renombre en menos de dos horas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Decano confirmó en una hora y 36 minutos las incorporaciones de Cristian Erbes, Luciano Fabián Monzón, José Luis Fernández y Dylan Gissi.

1

El primero en ser confirmado fue Erbes, quien se desempeñó en Nacional de Paraguay en el semestre inicial del 2019. En la institución guaraní, que fue subcampeona de la Copa Libertadores 2014, disputó 10 encuentros por el Torneo de Primera División.

El volante comenzó su carrera profesional en Boca en 2009 y luego de siete años se marchó al Veracruz de México. Además, tuvo una aventura en Europa con el Karpaty de Ucrania. La última experiencia del Pichi en Argentina fue en 2017 con Chacarita.

2

Monzón es otro futbolista surgido en la cantera del Xeneize que arribó a las filas del equipo dirigido por Ricardo Zielinski. El lateral izquierdo recaló en Tucumán luego de tres temporadas y media en la Universidad de Chile, donde participó de 54 partidos y marcó cuatro goles.

En el exterior del país, el defensor de 32 años también tuvo pasos por Betis, Niza, Fluminense, Olympique Lyon y Catania. En el club de la Ribera contó con tres ciclos: 2007/2008, 2009/2011 y 2015.

Fernández, quien posee una amplia trayectoria en el ámbito doméstico, fue otra de las expresas peticiones del entrenador. Debutó en Racing y más tarde jugó en Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central y Defensa y Justicia. Además, lució los colores de Benfica y Olhanense de Portugal.

3

El cuarto en ser anunciado fue Gissi. El nacido en Ginebra (Suiza), fichó en libertad de acción tras vestir la camiseta de Patronato los últimos seis meses. El marcador central se inició en Estudiantes de La Plata y, luego de dos años en Montpellier, regresó a la Argentina y se desempeñó en Rosario Central y Defensa y Justicia.

Los intensos movimientos del día en el mercado de pases culminaron con la confirmación de que Cristian Lucchetti, capitán de Atlético Tucumán, renovó su contrato con la institución por una temporada más. El experimentado arquero de 40 años arribó en 2012 a la entidad que disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana.