Banega, entre Sevilla, Boca y Galatasaray

El volante argentino es una de las prioridades del Xeneize, pero el campeón de Turquía también pretende incorporarlo. Lopetegui, nuevo técnico del equipo español, desea que siga en el club.

La derrota que sufrió Boca en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre ratificó el análisis previo sobre la situación del plantel que habían realizado Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso. El entrenador y el director deportivo coinciden en que el Xeneize precisa incorporaciones de jerarquía para contar con posibilidades de conquistar la Copa Libertadores luego de 12 años. En este sentido, se iniciaron las negociaciones por tres futbolistas que representaron a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018: Éver Banega, Maximiliano Meza y Eduardo Salvio. Sin embargo, la operación por el mediocampista central no alcanzaría el destino esperado por el club de la Ribera.

Banega es una de las prioridades de la institución para la próxima temporada. Alfaro desea sumar a un volante con capacidad para construir juego debido a que con esas características sólo cuenta dentro del plantel con Emanuel Reynoso, quien se encuentra en plena recuperación de un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Banega

El mediocampista del Sevilla cuenta con predisposición para regresar al club de la Ribera, donde realizó su debut profesional en 2007 y luego fue transferido al Valencia en 2008 a cambio de 18 millones de euros. Sin embargo, la designación de Julen Lopetegui como reemplazante de Joaquin Caparrós en el cargo de entrenador de la entidad de Andalucía podría modificar el escenario. El ex técnico de la selección de España y del Real Madrid considera fundamental para el equipo la presencia del argentino de 30 años, quien finaliza su contrato con la institución el 30 de junio del 2020.

Además, Boca tendrá a un competidor en la pugna por contratar al futbolista con pasado en Atlético de Madrid, Newell's e Inter. El Galatasaray, que se proclamó campeón de la Superliga de Turquía, desea sumar refuerzos de primer nivel para afrontar la próxima edición de la Champions League. El club de Estambul realizó contactos con la dirigencia del Sevilla para conocer cuál es la situación de Banega y dialogar sobre un posible traspaso. En el equipo del país de los Balcanes se encuentra Mariano, lateral derecho brasileño y ex compañero del rosarino en la entidad española.