Banega y Mac Allister: los objetivos de Boca para la construcción de juego

Nicolás Burdisso inició las negociaciones para incorporar a los dos volantes pretendidos por Gustavo Alfaro. En los próximos días, podría haber novedades.

La lesión de Emanuel Reynoso exhibió las carencias de Boca a la hora de la construcción de juego. Bebelo sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medio de la rodilla derecha en el duelo de vuelta ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Desde entonces, el Xeneize padeció para circular la pelota con fluidez y Gustavo Alfaro modificó la estrategia. El entrenador decidió que el equipo ceda la posesión y permanezca al acecho en su campo para lanzarse al contragolpe y generar ocasiones de peligro.

En este panorama, el técnico desea incorporar a futbolistas que colaboren en la creación y se añadan al engranaje del circuito ofensivo. Los apuntados por el club de La Ribera son Éver Banega y Alexis Mac Allister. Boca pretende incorporar a los dos volantes para la próxima temporada y el director deportivo, Nicolás Burdisso, inició las negociaciones.

Banega

El mediocampista del Sevilla aceptó la propuesta del Xeneize, que comenzará a dialogar con los dirigentes de la entidad andaluz. La buena relación entre los presidentes de las instituciones, Daniel Angelici y José Castro, podría influir en la operación.

El club español quiere renovar el contrato de Banega, el cual culmina dentro de un año, pero el argentino aún no otorga una respuesta. Monchi, director deportivo de la entidad de Nervión, se habría cansado de la indecisión del oriundo de Rosario y podría aceptar una propuesta que alcanzara los siete millones de euros. Boca tendrá como rival al Galatasaray, que ya habría contactado al volante para manifestarle su interés.

Mac

El caso de Mac Allister es diferente. El futbolista de 20 años pertenece al Brighton Albion, pero al no conseguir el permiso de trabajo permaneció a préstamo en Argentinos Juniors durante el semestre inicial del 2019. La institución de la Premier League cederá una vez más al mediocampista, quien también es pretendido por Independiente, Racing, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

En las últimas horas, Alfaro se comunicó con Mac Allister y le transmitió su deseo de incorporarlo. En caso de que sea cedido por seis meses, el volante ofensivo continuará en el Bicho. Pero si es por una temporada, el Colo preferiría recalar en el Xeneize y se convertiría en el primer refuerzo del equipo.