Barboza se aleja de Defensa y Justicia: suena en Brasil y Paraguay

El defensor finaliza su préstamo con el Halcón de Varela a mitad de año y deberá volver a River, donde no será tenido en cuenta. Gremio, Atlético Mineiro y Olimpia pretenden incorporarlo.

La destacada temporada de Defensa y Justicia no pasó inadvertida en el continente. Diferentes equipos de Sudamerica manifestaron sus intereses por futbolistas del equipo argentino, que deberá lidiar con las propuestas que arriben y con el deseo del técnico, Sebastián Beccacece, de no desmantelar el plantel para conservar el protagonismo durante el próximo torneo. El primero en marcharse fue Lisandro Martínez, a quien le adquirieron el pase que le pertenecía a Newell's y luego lo vendieron al Ajax por siete millones de euros (cifra récord en la historia de la institución). El siguiente en despedirse podría ser el otro marcador central titular: Alexander Barboza. 

El capitán del Halcón finaliza su préstamo con la institución el próximo 30 de junio y, en un principio, deberá regresar a River, dueño de su ficha. Sin embargo, el entrenador, Marcelo Gallardo, no lo tendría en cuenta para la nueva campaña y desde el Millonario desean negociarlo para recibir una importante suma de dinero. La entidad de Núñez pretende cuatro millones de euros por el 80% del pase del defensor de 24 años.

Barboza

El club de Varela, subcampeón de la última Superliga Argentina, no estaría en condiciones de costear el monto de la operación y comenzaría a despedirse de uno de los referentes del plantel (arribó en 2016 y durante el segundo semestre del 2017 volvió de manera momentánea a River). El panorama se torna aún más desalentador para Defensa al tener en cuenta que tres equipos de renombre dentro del continente ya contactaron con el entorno del futbolista para conocer su situación contractual. 

Desde Brasil es observado con detenimiento por el Gremio, que desea reforzarse con un defensor ante el interés del Arsenal por sumar a Walter Kannemann (se fracturó la segunda vertebra de la columna y se perderá la Copa América). El Atlético Mineiro también desea incorporarlo a sus filas para disputar el Brasileirao y la Copa Sudamericana (perdió el partido de ida con Unión La Calera por la segunda ronda del torneo). Además, en Paraguay es pretendido por Olimpia, que es dirigido por el argentino Daniel Garnero y deberá jugar los octavos de final de la Libertadores contra la Liga de Quito de Ecuador.