Barboza, la solución a los problemas de River e Independiente

La hipotética transferencia del defensor le permitiría al Millonario ingresar dólares para contratar a Paulo Díaz. En el Rojo, cumpliría con el deseo de Sebastián Beccacece de sumar a un zaguero.

Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece comparten una misma inquietud. La ausencia de refuerzos en River e Independiente preocupan a los entrenadores, quienes comienzan a impacientarse cuando en el calendario asoman los compromisos oficiales. La solución al problema la podría brindar un futbolista que no es tenido en consideración en el Millonario y que es pretendido por el Rojo: Alexander Barboza.

La entidad de Núñez espera recaudar una cifra cercana a los tres millones de dólares por el 82,5% que posee del pase del marcador central de 24 años. La primera oferta de la institución de Avellaneda, que recibió un no como respuesta, fue de 1.800.000 dólares.

El deseo de Gallardo de incorporar a Paulo Díaz, defensor del Al Ahli de Arabia Saudita, genera que River disminuya sus pretensiones económicas por la ficha de Barboza, quien regresó al Millonario luego de que haya finalizado su préstamo con Defensa y Justicia.

1

El vigente campeón de la Copa Libertadores invertiría el dinero de la transferencia del ex capitán del Halcón de Varela en la contratación del chileno, quien se encuentra disputando la Copa América con su selección. Por eso, hoy se produciría una reunión entre Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y Héctor Maldonado, secretario general de Independiente. En el cónclave, el dirigente del Rojo mejoraría la propuesta inicial.

La institución de Avellaneda podría ingresar dólares para elevar su oferta por Barboza a través de la salida de Fernando Gaibor. El Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos quiere llevarse a préstamo al volante ecuatoriano con un cargo de 700.000 dólares y una opción de compra de us$ 3.300.000.

2

Los directivos lo consideran como una ruta viable para amortiguar los gastos de la operación por el defensor, pero hay un inconveniente. El ex Emelec desea continuar en el club y tener una segunda oportunidad en el equipo con Beccacece en el cargo.

Si se concreta la transferencia de Barboza, Independiente tendrá al primer refuerzo para la próxima temporada y le daría un gusto al nuevo entrenador. Además, River ingresaría una considerable suma de dinero para acelerar las negociaciones por Díaz, quien fue pretendido por el Millonario en enero.