Batista confirmó a los 18 citados de Argentina para los Panamericanos

El entrenador entregó la nómina de convocados para la competencia que se desarrollará en Lima sin futbolistas mayores de 23 años y sin representantes de Boca, River, Independiente y Racing.

Fernando Batista confirmó a los 18 convocados de la Selección Argentina para disputar los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El entrenador decidió conformar la nómina sin futbolistas mayores de 23 años, pese a que el reglamento permitía incluir a tres. En un principio, se especuló con la posibilidad de que fueran llamados Javier Mascherano, Lucas Menossi, Maximiliano Rodríguez o Fabricio Coloccini.

1

En la lista no hay representantes de Boca, River, Independiente y Racing, ya que se negaron a ceder a sus jugadores. Luego de que cuatro de los denominados “equipos grandes” rechazaran la solicitud de Batista, Vélez adoptó la misma postura.

San Lorenzo, por su parte, brindó a dos integrantes de su plantel: Marcelo Herrera y Adolfo Gaich, quien fue una de las figuras de la Albiceleste en el Mundial Sub 20 de Polonia al convertir tres goles en cuatro encuentros.

Los impedimentos en la convocatoria, hicieron que el técnico completara la nómina con tres futbolistas del ascenso: Carlos Valenzuela (Barracas Central), Joaquín Novillo (Belgrano de Córdoba) y Nicolás Demartini (Temperley).

2

Además, se destacan las presencias de jugadores que se desempeñan en Europa: Nicolás González (Stuttgart de Alemania), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal) y Santiago Colombatto (Cagliari de Italia).

Argentina se encuentra entrenando en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza desde el 1 de julio. El sábado, se despedirá del país antes de viajar a Perú en un amistoso contra Almirante Brown en el marco del 50° aniversario del estadio Fragata Presidente Sarmiento (a las 15, con transmisión de TyC Sports).

Los 18 convocados de la Selección Argentina para los Juegos Panamericanos

Facundo Cambeses (Banfield)

Leonel Mosevich (C.D. Nacional -Portugal-)

Aaron Barquett (Argentinos Juniors)

Marcelo Herrera (San Lorenzo)

Fausto Vera (Argentinos Juniors)

Joaquín Novillo (Belgrano de Córdoba)

Carlos Valenzuela (Barracas Central)

Nicolás Demartini (Temperley)

Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Nicolás González (Stuttgart -Alemania-)

Santiago Colombatto (Cagliari -Italia-)

Juan Pablo Cozzani (Lanús)

Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia)

Facundo Medina (Talleres de Córdoba)

Aníbal Moreno (Newell’s)

Agustín Urzi (Banfield)

Lucas Necul (Arsenal de Sarandí)

Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz de Mendoza)