Batista entregó la lista de convocados para el Mundial Sub 20 de Polonia

El técnico de Argentina presentó una nómina de 21 futbolistas, con algunas sorpresas, para el torneo que iniciará el próximo 25 de mayo.

El inicio del Mundial Sub 20 de Polonia comienza a vislumbrarse en el horizonte y, por eso, Fernando Batista entregó la lista de 21 convocados de la Selección Argentina. En el torneo que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio, la Albiceleste compartirá el Grupo F con Sudáfrica (con quien debuta el día 25), Portugal (el 28/5) y Corea del Sur (31/5).

Entre las ausencias más rutilantes se encuentran la de Leonardo Balerdi, el defensor de 20 años que fue adquirido por el Borussia Dortmund mientras se desarrollaba el Sudamericano de la categoría en Chile a comienzos del 2019, y la de Thiago Almada, volante ofensivo de Vélez y que goza de un presente positivo en el club de Liniers. Además, tampoco serán parte de la cita dos futbolistas que se desempeñan en Europa y que también fueron partícipes del torneo clasificatorio al Mundial: los delanteros Facundo Colidio, del Inter, y Maximiliano Romero, del PSV Eindhoven. De esta manera, el seleccionado dirigido por Batista contará con solo tres jugadores que se desarrollan en el exterior y son Ezequiel Barco (Atlanta United), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid) y Joaquín Blázquez (Valencia). El resto actúa en el medio local.

Los equipos que cuentan con mayor cantidad de futbolistas citados son Boca y River con tres. El Xeneize será representado por Manuel Roffo, Marcelo Weigandt y Agustín Almedra, mientras que el Millonario con Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Julián Alvarez. 

Luego de un inicio complejo en el Sudamericano, en el cual sufrió para ingresar al Hexagonal final, Argentina logró salir adelante y culminó segundo tras perder la posibilidad de coronarse campeón al caer con Brasil en la última jornada. A 20 días del inicio del Mundial, donde es el máximo ganador con seis títulos, Batista definió los convocados que buscarán la gloria en Polonia. 

Los citados son: 

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia, España) y Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors) y Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España).

Volantes: Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Francisco Ortega (Vélez), Aníbal Moreno (Newell's) y Pedro de la Vega (Lanús).

Delanteros: Julián Álvarez (River), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) y Tomás Chancalay (Colón).