Bayer Leverkusen anunció la contratación de Exequiel Palacios

La institución de la Bundesliga adquirió los servicios del volante hasta junio de 2025 a cambio de 24 millones de dólares. River recibirá US$18.000.000 y el 10% de una futura venta.

La necesidad de River por fortalecer las finanzas derivó en que los directivos contemplaran las ofertas que recibieran por futbolistas del plantel y, luego de unas semanas, se confirmó la primera salida: Bayer Leverkusen anunció la contratación de Exequiel Palacios hasta el 30 de junio de 2025.

Pese a que Inter Miami realizó una propuesta formal, la institución alemana contaba con una ventaja en las negociaciones y adquirió los servicios del volante a cambio de 24 millones de dólares brutos. El Millonario, que era propietario del 75% del pase, ingresó en sus arcas 18 millones de dólares netos y obtendrá el 10% de una futura transferencia.

“Exequiel Palacios es un mediocampista fuerte y con liderazgo en la cancha. Encaja muy bien con nuestro equipo y nuestro estilo de juego”, analizó Rudi Völler, director deportivo de la entidad europea. “A pesar de ser un jugador joven, ha logrado mucho, pues además de su calidad futbolística, también tiene una mentalidad ganadora”, expresó Simon Rolfes, quien forma parte de la Secretaría Técnica.

1

El tucumano, oriundo de Famaillá y de 21 años, realizó su debut como profesional el 8 de noviembre de 2015 en la derrota con Newell’s (0-2) en el Monumental. Desde entonces, participó de 87 partidos y convirtió 10 goles. En su ciclo, conquistó siete títulos: Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Recopa Sudamericana 2016 y 2019 y Supercopa Argentina 2017.

El mediocampista se incorporará al plantel dirigido por Peter Bosz en enero y será compañero de otro jugador con pasado en el Millonario, Lucas Alario. Además, disputará la Europa League, donde su nuevo elenco se enfrentará en los 16avos de final con Porto tras haber culminado en la tercera posición en su grupo de la Champions League. En la Bundesliga, ocupa el séptimo lugar, a ocho puntos de distancia del líder RB Leipzig.

De esta manera, se convirtió en la segunda transferencia más cara en la historia del conjunto de Núñez. El ranking continúa siendo encabezado por Javier Saviola, quien en julio de 2001 fue traspasado al Barcelona a cambio de 38 millones de dólares. El podio lo completa Alario, quien también emigró hacia el Leverkusen en 2017 por 24 millones de dólares, pero River era dueño del 60% de la ficha.