Bayern Munich busca un nuevo técnico para junio y piensa en Gallardo

Luego de la salida del croata Niko Kovac, el multicampeón de la Bundesliga mantiene una lista de tres candidatos para ocupar el cargo y, uno de ellos, es el entrenador de River.

El nombre de Marcelo Gallardo suele acaparar las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo cuando logra erigir una nueva conquista con River. En las últimas semanas, el entrenador volvió a ser protagonista de una noticia de alcance internacional, pero por el supuesto deseo del Barcelona por adquirir sus servicios.

Luego de que en la institución de Núñez se encendieran las alarmas ante la posibilidad de perder a su técnico, el interés de otra entidad emblemática de Europa suscitó aún más preocupación entre los pasillos del club. Según informó Doble Amarilla, el Muñeco sería uno de los tres candidatos que contempla la comisión directiva del Bayern Munich para reemplazar al croata Niko Kovac y asumir el mando del equipo a partir de junio de 2020.

A diferencia de la hipotética propuesta del Culé, que sería para reemplazar a Ernesto Valverde a mediados de la campaña, la posibilidad de los Bávaros resultaría más idónea para el oriundo de Merlo, quien tendría tres variantes para adoptar: continuar en el cargo, marcharse tras la final de la Copa Libertadores o del Mundial de Clubes, en caso de clasificar al certamen, y descansar durante seis meses, o despedirse tras la culminación de la Copa de la Superliga y comenzar de inmediato su aventura en Alemania.

El martes por la tarde, se habría producido una comunicación entre integrantes del Bayern y el entorno del entrenador, quien encaja en el perfil joven del nuevo proyecto que pretende iniciar el multicampeón de la Bundesliga, que en los últimos meses contrato a Martín Demichelis como DT de la categoría Sub 19. Durante el diálogo, se aclaró que existen otras dos alternativas en la lista, ellas serían las de Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, y Erik ten Hag, del Ajax.  

En caso de que Gallardo brinde el visto bueno, los dirigentes le solicitarán permiso a River para empezar una negociación formal. De todas maneras, no se producirá ningún avance hasta diciembre, un mes después de que se desarrollen las elecciones presidenciales del elenco de Múnich y en las que se confirmó que el actual mandatario, Uli Hoeness, no buscará la reelección.

Franz Beckenbauer, presidente honorario del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado, y Hasan Salihamidzic, como director deportivo, decidirán al sustituto de Kovac junto con el presidente electo. Justamente Salihamidzic, ex volante bosnio, sería el encargado de comandar la gestión por Gallardo ya que sabe hablar español.

Hansi Flick, con la asistencia de Hermann Gerland, seguiría dirigiendo al equipo de manera interina hasta la finalización de la temporada. Mientras tanto, en River, Rodolfo D’Onofrio mantiene la confianza de que el Muñeco continuará hasta la culminación de su mandato en diciembre de 2021.