Beccacece mantiene tres opciones para reforzar el lateral derecho de Racing

El entrenador pretende incorporar a una nueva alternativa en el sector, donde se encuentran Iván Pillud y Walter Montoya, pero las negociaciones no resultan sencillas. Conocé a los candidatos.

Racing vislumbra en el horizonte el reinicio de la Superliga, donde el próximo domingo 26 de enero recibirá en el Cilindro a Atlético Tucumán, a partir de las 19.40, en el marco de la fecha 17. Mientras tanto, Víctor Blanco, presidente de la institución, y Diego Milito, director de la Secretaría Técnica, siguen trabajando en el mercado de pases para cumplir con un pedido efectuado por Sebastián Beccacece.

Desde su arribo al banco, el entrenador manifestó en el seno interno del club, y de manera pública, el deseo de incorporar a un lateral derecho. En este escenario, son tres los futbolistas que integran la nómina de candidatos que se encuentran bajo la órbita de la entidad de Avellaneda para reforzar el sector.

1

El objetivo primario continúa siendo Leonardo Jara, quien regresó a Boca tras haber culminado su préstamo en el D.C. United de la Major League Soccer. Luego de haber gozado de continuidad en los Estados Unidos, el oriundo de Corrientes formó parte de la pretemporada del Xeneize, con la ilusión de permanecer en el equipo.

Pese a que directivos de la Academia se comunicaron con el entorno del jugador para manifestarle el interés, la negociación es compleja ya que sería tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, quien le brindó la posibilidad de disputar 31 minutos en la victoria sobre Atlético Paranaense de Brasil en el último amistoso del receso.

2

El plan B al ex Estudiantes de La Plata es Marcelo Herrera, quien se afianzó en la alineación titular de San Lorenzo desde que Diego Monarriz está al mando del plantel. En la actualidad, se encuentra afectado a la Selección Argentina Sub 23 y actuó desde el inicio en el debut en el Torneo Preolímpico (triunfo ante Colombia).

Blanco se comunicó con el mandatario del Ciclón, Marcelo Tinelli, para consultar las condiciones de una hipotética transferencia del juvenil. La respuesta, teniendo en consideración la relevancia que el defensor adoptó en el organigrama deportivo, fue que su ficha está valuada en cuatro millones de dólares.

3

La nueva alternativa que se erigió en el camino es Franco Escobar, quien comenzó su tercer año en Atlanta United de la MLS. El nacido en Rosario surgió de las Divisiones Inferiores de Newell’s, que, en enero de 2018, lo vendió al elenco norteamericano a cambio de 500.000 euros.

Hasta el momento, Beccacece cuenta con dos opciones para utilizar en el lateral derecho: Iván Pillud, quien no es prioridad, y Walter Montoya, que retrasó su posición para desempeñarse en la mencionada zona del campo. Además, tras jugar el Preolímpico con Uruguay, debe reincorporarse José Luis Rodríguez Bebanz, quien seguiría con su carrera en otro destino.