Beccacece pretende a dos futbolistas de Boca para reforzar a Racing

El técnico, que se convertirá en el reemplazante de Eduardo Coudet en la Academia, desea incorporar a un lateral derecho y dos extremos. En la agenda, cuenta con un par de jugadores del Xeneize.

El anuncio de que Sebastián Beccacece se convertirá en el nuevo entrenador de Racing es inminente. Luego de que se haya reunido por primera vez con Víctor Blanco, presidente de la institución, en el Hotel Savoy, sólo restan detalles para que el técnico sea confirmado como el reemplazante de Eduardo Coudet, quien emigró a Brasil y asumió en Internacional de Porto Alegre.

Pese a que el viernes 27 o el lunes 30 de diciembre sería presentando en sociedad, el oriundo de Rosario ya vislumbra el comienzo de su ciclo en la Academia y le manifestó a Diego Milito, director de la Secretaría Técnica, que pretende realizar tres incorporaciones en el mercado de pases.

1

Desde su perspectiva, es necesario que el club refuerce el lateral derecho y que contrate a dos extremos debido a que podría decantarse por el 4-3-3 como sistema táctico. En este escenario, tendría a dos futbolistas de Boca dentro de su nómina de candidatos.

Uno de ellos es Julio Buffarini, a quien desea para que dispute el sector derecho de la defensa con el experimentado Iván Pillud, que fue titular a lo largo del semestre, y con el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, que rescindiría su contrato ante las escasas oportunidades que recibió en la era del Chacho.

2

El cordobés disputó 38 partidos en el año y, por momentos, alternó la posición con el juvenil Marcelo Weigandt. Con la nueva Comisión Directiva, donde Juan Román Riquelme será el encargado de asumir las decisiones en el departamento fútbol, no sería prioridad y podría emprender un nuevo rumbo. La alternativa es Leonardo Godoy, de Talleres.

En la delantera, Sebastián Villa emerge como una de las variantes para desembarcar en el elenco Avellaneda a partir de enero de 2020. En 2019, participó de 32 duelos entre todas las competencias y no logró convertir goles. En los últimos días, expresó que no descarta una posible transferencia para gozar de más minutos de juego.

Considerando el plantel actual de Racing, no se destacan extremos por naturaleza. Nicolás Reniero, quien ejerció ese rol en San Lorenzo, David Barbona y el lesionado Augusto Solari son algunas de las piezas que podrían cumplir con la función indicada.