Belluschi no continuaría en San Lorenzo y en Newell's lo esperan

El contrato del volante finaliza el próximo 30 de junio y desde la institución no tienen la intención de renovarle. En la Lepra se ilusionan con el regreso del futbolista surgido de su cantera.

Juan Antonio Pizzi ya se encuentra trabajando en el armado del plantel de San Lorenzo, que iniciará la pretemporada el próximo 17 de junio. El flamante entrenador considera primordial la incorporación de Pablo Hernández, de Independiente y a quien conoce de la selección de Chile, para que se convierta en la piedra angular del proyecto que encabezará en su segunda etapa en la institución. En el rubro de salidas, el primer futbolista en marcharse sería Fernando Belluschi, a quien se le vence el contrato el siguiente 30 de junio y desde el club no tienen la intención de realizarle una oferta de renovación. 

Con este panorama, en Newell's se ilusionan con la posibilidad de volver a contar con el volante surgido de sus divisiones inferiores. El mediocampista ofensivo de 35 años debutó en la Lepra en 2002 y dos temporadas después fue una de las figuras del plantel en la conquista del título en el Apertura 2004 bajo las órdenes de Américo Gallego.

Bellus

Luego de 99 encuentros y 20 goles con la entidad de Rosario, emprendió rumbo hacia Núñez y se incorporó a River en 2006. Más tarde, forjó una dilatada trayectoria en Europa donde representó al Olympiacos, Porto, Genoa y Bursaspor. En agosto del 2015, recaló en el Cruz Azul de México y tras un semestre regresó a la Argentina para sumarse al Ciclón.

Las reiteradas lesiones que padeció a lo largo de la reciente campaña derivó en la decisión de los dirigentes de San Lorenzo de no extenderle el vínculo. En la última temporada, no logró convertir tantos en los 16 partidos que disputó (13 por la Superliga, dos en la Copa Argentina y uno en la Libertadores). El mejor rendimiento de Belluschi en la entidad de Boedo se observó en los meses posteriores a su arribo. El volante fue uno de los futbolistas más destacados en el triunfo 4-0 de la institución del Bajo Flores sobre Boca en la final de la Supercopa Argentina que se disputó en 2016. Con un potente disparo con el pie izquierdo, marcó el gol inicial de la noche.

Newells

En caso de quedar en libertad de acción, el regreso del mediocampista a Newell's no resultaría complejo. Sin embargo, la operación podría complicarse debido a que el ex River cuenta con ofrecimientos de la liga de Chile. Por las dudas, Frank Darío Kudelka, nuevo técnico de la Lepra, ya le hace lugar en el plantel.