Benjamín Garré, el refuerzo sorpresa de Racing que llega desde Inglaterra

El extremo de 19 años rescindió su contrato con Manchester City y la Academia, por pedido de Sebastián Beccacece, acordó la adquisición del 75% de su pase a cambio de 2.500.000 dólares.

El ciclo de Sebastián Beccacece de Racing ya comenzó de manera extraoficial. Pese a que firmará su contrato y será presentado en sociedad el lunes 30 de diciembre, el entrenador le manifestó a los directivos que pretende incorporar a un lateral derecho y a dos extremos. Los responsables de la institución se pusieron a trabajar teniendo en consideración los deseos del nuevo técnico y ya cumplieron con uno de los pedidos.

Benjamín Garré se convertirá en el primer refuerzo de la Academia en el mercado de pases. El delantero de 19 años, que se desempeña por ambas bandas del campo, rescindió su contrato con Manchester City y la entidad de Avellaneda acordó la adquisición del 75% de su pase a cambio de 2.500.000 dólares.

1

El nieto de Oscar, campeón del mundo en México 1986, se realizará la revisión médica en los próximos días y firmará un contrato por cuatro años y medio. La gestión se desarrolló en secreto para no despertar el interés de otros clubes ni aumentar la cotización de la ficha debido a la exposición mediática.

El juvenil se destacó en la Divisiones Inferiores de Vélez y cautivó la atención de la entidad inglesa. A mediados de 2016, por intermedio de la patria potestad y con un conflicto de por medio entre los elencos, emigró hacia Europa en libertad de acción y se integró a la disciplina de los Ciudadanos, donde se desempeñó en las categorías menores.

2

Aunque no debutó oficialmente en el equipo profesional, participó de las pretemporadas bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien le brindó la oportunidad de disputar tres partidos amistosos con la Primera ante Borussia Dortmund, Liverpool y Bayern Munich en el marco de la International Champions Cup 2018 (contabilizó 38 minutos de juego).

El zurdo jugó en las juveniles de la Selección Argentina y formó parte de la Sub 15, 17 y fue dirigido por Beccacece en la Sub 20. Además, Fernando Batista lo marginó de la nómina de convocados definitiva para el Mundial de Polonia que se desarrolló este año.

En este escenario, Racing continuará las negociaciones para contar con los servicios de Ignacio Pussetto, con actualidad en Udinese de Italia. En la defensa, Marcelo Herrera (San Lorenzo) y Fernando Torrent (Arsenal) se vislumbran como alternativas.