Betis envió emisarios a la Argentina para observar a Martínez Quarta

La entidad de Sevilla pretende adquirir los servicios del marcador central y dos integrantes de su Secretaría Técnica estuvieron en el Monumental analizando su actuación ante Central Córdoba (SdE).

El mercado de pases acaba de cerrar sus puertas, pero las instituciones de Europa continúan con las actividades de reclutamiento vislumbrando el próximo libro de transferencias. Uno de los equipos que mantiene un rol activo es el Betis, que tiene en el radar a uno de los futbolistas determinantes en la estructura táctica de River: Lucas Martínez Quarta.

El elenco de la ciudad de Sevilla se encuentra interesado en adquirir los servicios del defensor de 23 en el mediano plazo. De hecho, Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina, integrantes de la Secretaría Técnica del club, viajaron a la Argentina y, desde uno de los sectores del Monumental, observaron al marcador central el pasado domingo en el triunfo 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, donde completó una correcta actuación.

En caso de querer emigrar hacia el Viejo Continente, el oriundo de Mar del Plata posee una ventaja ya que cuenta con pasaporte comunitario. Como consecuencia, al tener doble nacionalidad (argentina e italiana), no ocuparía una de las tres plazas para extracomunitarios, que en la entidad española actualmente son propiedad del brasileño Emerson, el mexicano Diego Lainez, y Guido Rodríguez, que surgió de las Divisiones Inferiores del Millonario.

El conjunto dirigido por Rubi, que ocupa la 12° posición en La Liga, incorporó en el pasado a un defensor del conjunto de Núñez: en julio de 2015, abonó 2.250.000 euros y contrató a Germán Pezzella, que tres temporadas más tarde fue transferido a la Fiorentina de Italia a cambio de 9.750.000 euros. Con anterioridad, había sido cedido al cuadro viola en la campaña 2017/18 con un cargo de 500.000 euros.

Martínez Quarta, que puede desempeñarse en ambos lados de la zaga, tuvo una amplia nómina de pretendientes en los últimos meses: Milan e Inter en la Serie A, Celta de Vigo en España, Hertha Berlin en Alemania, y Rennes en Francia. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron debido al importe de su cláusula de rescisión, que asciende a los 22 millones de euros (contrato hasta el 30 de junio de 2021).

Hasta el momento, disputó 96 partidos en River y convirtió seis goles: tres por la Copa Libertadores (Melgar, Independiente Medellín y Alianza Lima), dos por la Superliga (Aldosivi y Newell’s) y el restante en el marco de la Copa Argentina (Central Norte).