Blandi se irá de San Lorenzo y continuará con su carrera en Colo Colo

El delantero de 30 años, relegado por Adolfo Gaich en la consideración de Diego Monarriz, emigrará a la institución chilena, que abonará 1.100.000 dólares para adquirir la totalidad de su ficha.

El pasado 1 de diciembre, tras la victoria de San Lorenzo sobre Patronato en el Nuevo Gasómetro, Nicolás Blandi comenzó a exhibir indicios de su futuro. Luego de haber disputado 13 minutos en el triunfo en condición de local, manifestaba que los seis meses que le restaban en la duración de su contrato no lo obligaban a permanecer en el club y, al mismo tiempo, no generaba que la institución se sintiera presionada para retenerlo.

Las declaraciones del delantero parecían dirigir su destino hacia un destino irrevocable, que, tras semanas de especulaciones, finalmente se produjo. El atacante se marchará del Ciclón y continuará con su carrera en Colo Colo, que abonará 1.100.000 dólares por la totalidad de la ficha.

En un principio, el futbolista de 30 años había rechazado la propuesta del elenco trasandino debido a que no habían arribado a un consenso en el escenario salarial. Sin embargo, la frustrada transferencia de Adolfo Gaich a Brujas de Bélgica, que no accedió al pedido de Marcelo Tinelli de aumentar su oferta para adquirir los servicios del juvenil a los 15 millones de dólares, derivó en que el entorno del oriundo de Campana retomara las negociaciones y llegara a un desenlace positivo.

De esta manera, la Comisión Directiva del Cuervo se quitó un peso de encima ya que aún no había conseguido que el jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Boca extendiera su contrato. Por lo tanto, existía el riesgo de que se fuera en libertad de acción el próximo 30 de junio y no dejara una suma de dinero en las arcas de San Lorenzo, que en 2014 compró su pase por un importe aproximado a los 3.600.000 dólares.

El ex Argentinos Juniors y Évian de Francia había gozado de escasa continuidad en los ciclos de Jorge Almirón y Juan Antonio Pizzi como consecuencia de las lesiones que padeció. Mientras que en la era de Diego Monarriz fue relegado porque el entrenador optó por brindarle la titularidad a Gaich.

Blandi, que con la entidad chilena participará de la nueva edición de la Copa Libertadores, se despide del Ciclón tras haber jugado 162 partidos, en los cuales convirtió 65 goles.