Boca aceptó la oferta del Cagliari por Nahitan Nández

El volante uruguayo será transferido al fútbol italiano, pero se marchará luego de disputar los dos compromisos del Xeneize contra Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libetadores.

La convulsionada novela de Boca en el mercado de pases sumó un nuevo capítulo antes del partido de ida contra Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la misma jornada en la que se revelaron las molestias físicas de Sebastián Villa, los dirigentes habrían alcanzado un acuerdo para la transferencia de Nahitan Nández.

El Xeneize, que posee el 70% del pase del volante, aceptó la última oferta del Cagliari que consta de 20 millones de dólares. Además, el club de La Ribera mantendrá el 10% de una futura venta del uruguayo, quien firmará un contrato por tres temporadas y comenzará su primera experiencia en Europa.

1

La buena noticia para Gustavo Alfaro es que el mediocampista, de 23 años, disputará los dos compromisos frente al equipo brasileño antes de partir hacia Italia. El 1 de agosto, un día después de que haya finalizado la serie en La Bombonera, viajaría a Cerdeña para culminar los trámites de la contratación y rubricar su vínculo.

De esa manera, terminaría una extensa novela que comenzó a inicios de este año. Luego de que la institución de la Serie A transfirió a Nicoló Barella al Inter, intensificó la gestión por el futbolista surgido en Peñarol para reforzar el mediocampo y cumplir con el deseo del entrenador Rolando Maran.

2

El oriundo de Punta del Este, quien disputó la Copa América con Uruguay, arribó a Boca a mediados del 2017 por 3.300.000 dólares. Desde entonces, participó de 65 encuentros y convirtió seis goles: ante San Martín de San Juan, Colón, River, Godoy Cruz, San Lorenzo y San Martín de Tucumán (todos por el torneo local). Además, se proclamó campeón de la Superliga 2017/2018 y la Supercopa Argentina 2019.

A diferencia de Darío Benedetto, quien será transferido al Olympique de Marsella por 16 millones de dólares, Nández podrá participar de los duelos por la Libertadores y será titular el miércoles en Curitiba (a las 21.30). La formación del Xeneize para enfrentar al Paranaense sería la siguiente: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.