Boca: en Los Ángeles afirman que De Rossi habría decidido su destino

En Estados Unidos informaron que el volante italiano rechazará la oferta del Xeneize y recalará en Los Angeles FC, que marcha primero en la Conferencia Oeste de la MLS.

El sueño de los simpatizantes de Boca de observar a Daniele De Rossi en La Bombonera comienza a transformarse en una utopía. En Estados Unidos, afirman que el volante de 35 años declinará la propuesta del equipo argentino y fichará por Los Angeles FC. En el fútbol norteamericano, el italiano también es pretendido por el New York City donde se retiró su amigo y ex compañero, Andrea Pirlo.  

La institución del estado de California marcha en la primera posición en la Conferencia Oeste de la MLS con 37 puntos y nueve unidades por delante del escolta, Los Angeles Galaxy, con quien protagoniza el clásico de la ciudad y que es conducido por Guillermo Barros Schelotto. La franquicia fue fundada en 2014, luego de la disolución de las Chivas USA, pero comenzó a competir el año pasado.

El entrenador es Bob Bradley, quien dirigió a la selección de Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y estuvo a cargo del Swansea City en 2016. El mexicano Carlos Vela, que en la actual edición del certamen acumula 16 goles en la misma cantidad de encuentros, es la máxima figura y capitán del equipo. Además, hay cuatro sudamericanos en el plantel: los colombianos Eduard Atuesta y Eddie Segura, el uruguayo Diego Rossi y el brasileño Danilo Silva.

De Rossi

En las últimas horas, Nicolás Burdisso había incrementado la ilusión de los aficionados de Boca al expresar que el arribo de De Rossi era una posibilidad concreta. El director deportivo reconoció que le realizó una propuesta formal a su ex compañero en la Roma, con quien forjó un lazo de amistad, debido a que el mediocampista le abrió la puerta a una posible llegada al club de La Ribera.

En el transcurso de la semana anterior, medios italianos informaban que el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 se encontraba buscando colegios para sus hijos en Buenos Aires. Sin embargo, el futuro del emblemático volante podría encontrarse lejos de la Argentina. En la brevedad, responderá a la oferta del Xeneize. En Los Angeles FC lo aguardan con los brazos abiertos para incrementar las oportunidades de proclamarse campeones en su segunda temporada en la MLS.