Boca: Los Angeles Galaxy de Barros Schelotto realizó una oferta por Pavón

El equipo de la MLS le propuso al Xeneize 10 millones de dólares por el 50% del pase del extremo cordobés. ¿Se lo llevará?

El futuro de Cristian Pavón es una incógnita. En declaraciones públicas, Daniel Angelici, presidente de Boca, expresó su deseo de que el extremo recupere su nivel con el objetivo de realizar una buena temporada para obtener un beneficio mutuo. El mandatario también reveló que antes recibían una propuesta formal por el delantero cada semana.

Mientras tanto, en las oficinas del club de La Ribera, dentro de la comisión directiva reina el consenso sobre que Kichan es el futbolista a vender durante el mercado de pases para amortiguar los gastos de las negociaciones por los refuerzos. La solución la podría brindar un viejo conocido de la casa: Guillermo Barros Schelotto.

1

Luego de que el entrenador de Los Angeles Galaxy mantuviera una reunión con el presidente de la franquicia, Chris Klein, y resolvieran la estrategia para comenzar la operación, el equipo de la Major League Soccer realizó una oferta de 10 millones de dólares por el 50% del pase del ex Talleres y Colón de Santa Fe.

El Mellizo conoce a la perfección las cualidades técnicas de Pavón, quien cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares, y desea incorporarlo a la entidad californiana, que marcha segunda en la Conferencia Oeste por detrás de su clásico rival, Los Angeles FC.

2

En Boca, el técnico y el futbolista coincidieron entre 2016 y 2018. En su etapa juntos, conquistaron dos Superligas de manera consecutivas y fueron subcampeones de la última Copa Libertadores.

Bajo el mando de Schelotto, Pavón exhibió su mejor versión y le valió la convocatoria a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia. Aunque prefiere continuar con su carrera en Europa, donde más de un equipo mostró interés por contratarlo, el cordobés observa como una buena posibilidad volver a reunirse con el entrenador que explotó a la perfección sus habilidades.

Angelici confesó que ya no reciben ofertas formales por el extremo como sucedía antes. La propuesta de Los Angeles Galaxy podría vislumbrarse como una solución eficaz en la que habría un final feliz para los equipos, Pavón y Schelotto. En los próximos días, Boca brindará una respuesta. ¿Cuál será el desenlace de la historia? Guillermo aguarda impaciente.