Boca avanza por Meza y Salvio mientras espera por Silvestre

El Xeneize continúa acelerando las negociaciones por el volante del Monterrey y el del Benfica. En la defensa, el marcador central del Empoli, que a fin de mes quedará libre, es la prioridad.

Boca realizará una de las mayores inversiones de dinero de los últimos años durante el mercado de pases que se avecina. Gustavo Alfaro pretende futbolistas de jerarquía para apuntalar al equipo de cara a un semestre donde afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, el inicio de la Superliga y la continuidad de la Copa Argentina. El director deportivo, Nicolás Burdisso, en sintonía con el pensamiento del entrenador, ya inició diferentes gestiones. Maximiliano Meza y Eduardo Salvio son quienes cuentan con más posibilidades de recalar en el club de la Ribera.

El volante del Monterrey es uno de las prioridades para reforzar el sector derecho de la mitad de la cancha. El Xeneize estaría dispuesto a abonar los 15 millones de dólares a los que asciende la cláusula de rescisión del correntino de 26 años, quien arribó a la institución de México desde Independiente en enero. Burdisso se comunicó con el futbolista que participó del Mundial de Rusia 2018 con Argentina y habría obtenido una respuesta positiva. 

Meza

Alfaro conoce al mediocampista de su etapa en Gimnasia de La Plata en 2016 y es consciente de lo que podría aportarle al equipo. Durante sus primeros seis meses en Rayados, Meza disputó 27 encuentros y marcó dos goles (ante Lobos BUAP y Querétaro).

Salvio, por su parte, también le habría dado el visto bueno al director deportivo de Boca para que iniciara las negociaciones correspondientes con el Benfica. El volante derecho de 28 años, que también se desempeñó como lateral y extremo por la misma banda, es uno de los referentes de la entidad de Lisboa, donde arribó en 2012 desde el Atlético de Madrid en una transferencia de 11 millones de euros. 

Salvio

El futbolista surgido de la cantera de Lanús no contó con gran participación durante la última temporada debido a una serie de lesiones. En total, jugó 28 partidos, marcó seis goles y brindó cinco asistencias. Además, se proclamó campeón de la Primeira Liga de Portugal. 

Rigoni

La alternativa que contempla el Xeneize es la de Emiliano Rigoni. El extremo de 26 años disputó los primeros seis meses de la campaña en el Atalanta de Italia y completó el año en el Zenit de San Petersburgo, donde tiene contrato hasta junio del 2021 y alzó el título de la Premier League de Rusia. Sin embargo, el volante ofensivo de 26 años también aparece en el radar del América de México ante una hipotética salida de Jéremy Ménez. 

Silvestre

En la defensa, el apuntado para reforzar la saga central continúa siendo Matías Silvestre. El club de la Ribera ya le realizó una propuesta al zaguero, que debutó en el Xeneize, luego de que haya descendido a la Serie B con el Empoli. El vínculo que lo liga con la institución italiana culmina el próximo 30 de junio.