Boca, cerca de cerrar la mejor venta de su historia

El Napoli estaría dispuesto a ofrecer 29 millones de dólares por Agustín Almendra y el Xeneize aceptaría la propuesta. Conocé las cinco ventas más caras en la historia del club.

No caben dudas de que el presente futbolístico de Boca aún no alcanzó la versión esperada por el entrenador Gustavo Alfaro, los dirigentes de diferentes cargos jerárquicos y de los simpatizantes. Sin embargo, a la hora de hablar de la actualidad económica no hay reparos para afirmar que las finanzas del Xeneize atraviesan uno de los mejores momentos de su historia. Y en el próximo mercado de pases, los ingresos se continuarían incrementando con una cifra sin precedentes dentro del club. El Napoli estaría dispuesto a pagar 29 de millones de dólares para quedarse con los servicios de Agustín Almendra.

En caso de concretarse la venta, sería la transferencia más cara en la historia del club de la Ribera, superando los US$27.000.000 que abonó en 2007 el Real Madrid por Fernando Gago. Daniel Angelici, presidente de la institución argentina, confirmó el interés de la entidad italiana y afirmó que es muy probable que el volante dispute la Serie A a partir de la próxima temporada. 

Gago

El mediocampista de 19 años, quien en las categorías inferiores se desempeñaba como enganche, disputó 27 encuentros oficiales en Boca y en los cuales marcó un sólo gol (el pasado 2 de marzo en el triunfo 3 a 1 ante Unión) y brindó una asistencia. En la actualidad, el oriundo de San Francisco Solano se encuentra en España junto a la Selección Argentina Sub 20 culminando la preparación para disputar el Mundial de la categoría en Polonia.

En enero de este año, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti pretendió llevarse a Almendra, quien cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a los US$30.000.000. Sin embargo, el director deportivo, Nicolás Burdisso, impedió que se concretara la operación para que el volante afrontara, al menos, el primer semestre del 2019. 

Las cinco ventas más caras en la historia de Boca (todos los valores se expresan en dólares):

1) Fernando Gago al Real Madrid: 27 millones de dólares.

2) Carlos Tevez al Corinthians: 20 millones. 

3) Walter Samuel a la Roma: 19 millones.

4) Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund: 18,3 millones.

5) Éver Banega al Valencia: 18 millones.