Boca comenzó las negociaciones para repatriar a Nicolás Gaitán

El Xeneize se comunicó con el futbolista con pasado en la institución para lograr su regreso en enero de 2020. En la actualidad, milita en Chicago Fire y finaliza su contrato en diciembre.

Boca comienza a vislumbrar en el horizonte el próximo mercado de pases. Las incógnitas que existen acerca de la continuidad de determinados integrantes del plantel genera con la misma intensidad la aparición de nombres que podrían reforzar al equipo en 2020. El último en ser incluido en la nómina de hipotéticos refuerzos es un antiguo conocido de la institución: Nicolás Gaitán.

Según informó Doble Amarilla, ya se produjeron conversaciones informales entre el elenco de La Ribera y el futbolista, quien finaliza su contrato con Chicago Fire el siguiente 31 de diciembre. El Xeneize considera que es el momento idóneo para comenzar el operativo retorno del volante y lograr su regreso a la Argentina luego de nueve años.

1

Pese a que el rumbo de la negociación podría modificarse con los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán en el club el 8/12, el final de la novela dependerá de la elección del oriundo de San Martín, quien se debate entre extender su estancia en la Major League Soccer, iniciar una nueva aventura en Europa o retornar a su país.

El rendimiento del mediocampista externo en la MLS fue irregular. Pese a que en algunos partidos fue decisivo con sus intervenciones, en otras ocasiones no colmó las expectativas. En total, desde su arribo en marzo pasado, disputó 28 encuentros, en los cuales convirtió cuatro goles y brindó 11 asistencias.

2

Los directivos de la franquicia del estado de Illinois cuentan con la opción de extender el vínculo por una temporada más. Sin embargo, en caso de hacerlo, estarán obligados a incrementar el salario del futbolista, quien se convertiría en uno de los tres jugadores franquicias que permite la competencia de los Estados Unidos.

Gaitán, de 31 años y con pasado en la Selección Argentina, Atlético de Madrid y Dalian Yifang de China, se formó en las Divisiones Inferiores de Boca y realizó su debut en Primera División el 1 de junio de 2008 en la victoria 3-1 sobre Arsenal en La Bombonera bajo la dirección técnica de Carlos Ischia.

Luego de 79 presentaciones, 13 tantos y dos títulos (Torneo Apertura y Recopa Sudamericana en 2008) fue transferido en julio de 2010 a Benfica a cambio de 8.400.000 euros. Después de un extenso periplo, ¿volverá al lugar donde comenzó la historia?