Boca comienza un nuevo sueño en la Superliga ante Huracán

En La Bombonera, el Xeneize recibe al elenco de Juan Pablo Vojvoda en la primera fecha. Gustavo Alfaro preserva a varios titulares pensando en la Copa Libertadores y realiza ocho modificaciones.

Boca comienza a desandar la ilusión en la nueva edición de la Superliga. Desde las 20, con el arbitraje de Diego Abal, recibe en La Bombonera a Huracán (transmisión de TNT Sports).

El Xeneize arriba luego de la repercusión mediática que generó la incorporación de Daniele De Rossi, quien llegó tras 18 temporadas en la Roma y no forma parte de la nómina de concentrados. Gustavo Alfaro realiza ocho modificaciones con respecto al triunfo 1-0 ante Atlético Paranaense por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Julio Buffarini, Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Jan Hurtado ingresan por Marcelo Weigandt, Emmanuel Mas, Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El club de La Ribera se reforzó con De Rossi, Mac Allister, Hurtado y Eduardo Salvio, pero aún no se retira del mercado y se encuentra en la búsqueda de un reemplazante de Darío Benedetto, quien en los siguientes días será transferido al Olympique de Marsella por 16 millones de euros.

El Globo comienza la aventura en la Superliga luego de haber sido eliminado por Godoy Cruz en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en la definición por penales. En el tiempo reglamentario, habían igualado 1-1 con los goles de Héctor Varela y Saúl Salcedo.

Juan Pablo Vojvoda, quien reemplazó en el cargo a Antonio Mohamed, exhibe cinco caras nuevas en la alineación titular: Gonzalo Bettini (Rosario Central), Mariano Bareiro (Racing), Lorenzo Faravelli (Gimnasia de La Plata), Adrián Calello (Banfield) y Rodrigo Gómez (Toluca de México). En el transcurso de la semana, podría oficializarse la transferencia de Lucas Gamba a Rosario Central.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Jan Hurtado. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Rodrigo Gómez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Hora: 20.00.

TV: TNT Sports.