Boca confirmó el grado de la lesión que padece Mauro Zárate

El delantero se retiró lesionado a los 13 minutos del complemento en el empate ante Independiente y Russo no podrá tenerlo en consideración para la visita del próximo domingo a Talleres de Córdoba.

El comienzo oficial del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en el banco de Boca no fue el deseado por el propio entrenador, los directivos y los simpatizantes de la institución. El empate ante Independiente en La Bombonera (0-0) le impidió al equipo reducir la distancia con River, el único líder de la Superliga, pero también derivó en la expulsión de Carlos Izquierdoz y en un inconveniente físico de Mauro Zárate.

El técnico era consciente de que no podría contar con el marcador central en el partido del próximo domingo frente a Talleres a raíz de su expulsión en la etapa inicial de la igualdad frente al elenco de Avellaneda. Sin embargo, mantenía un atisbo de esperanza en cuanto a la presencia del delantero, quien se había retirado del encuentro con síntomas de dolor.

1

Pese a la ilusión del experimentado estratega, se confirmó la lesión que padece el oriundo de Haedo y que lo marginará, como mínimo, de la visita a Córdoba en la siguiente jornada. Según reveló el parte médico oficial publicado por el club, el atacante sufrió una lesión de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha.

Luego de haber gozado de un día de descanso durante el lunes, el futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Vélez se realizó estudios médicos este martes por la mañana. Más tarde, ingresó al predio que posee el Xeneize en Ezeiza y le comunicó los resultados al cuerpo técnico.

2

La lesión del ex Lazio, Inter y Fiorentina de Italia se produjo a los 13 minutos del segundo tiempo del duelo contra el Rojo. De inmediato, sin siquiera haber probado si podía continuar en el campo, solicitó la modificación y fue reemplazado por el colombiano Sebastián Villa. En la conferencia de prensa, Russo manifestó que lo había sustituido por precaución.

De esta manera, el entrenador no podrá reeditar la delantera que eligió para el reinicio del certamen local en el enfrentamiento con el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina. Con Carlos Tevez a disposición para seguir en la alineación titular, algunas de las alternativas que se contemplan son los ingresos de Villa, Ramón Ábila o Franco Soldano.