Boca desea defender la cima de la Superliga ante Unión en La Bombonera

En un clima político por las inminentes elecciones presidenciales, el Xeneize recibe al Tatengue con el objetivo de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen.

Con el objetivo de continuar en la cima de la tabla de posiciones, Boca recibe en La Bombonera a Unión de Santa Fe en el marco de la fecha 14 de la Superliga. El equipo de La Ribera arriba al partido inmerso en un ambiente político por las elecciones presidenciales de la institución, que se celebrarán el 8 de diciembre y tendrán a Juan Román Riquelme como candidato a vicepresidente segundo en la lista encabezada por Jorge Amor Ameal.

El designado para impartir justicia en el duelo es Facundo Tello, quien es acompañado por los asistentes, Andrés Barbieri y Gerardo Carretero, y el cuarto árbitro, Diego Abal. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de TNT Sports.

1

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro, cuya continuidad en el cargo en 2020 es una incógnita, es uno de los tres líderes del certamen con 25 puntos, junto con Lanús, que perdió con Defensa y Justicia, y Argentinos Juniors, que el lunes se medirá con Newell’s.

El entrenador realiza una modificación obligada: Emmanuel Mas reemplaza a Frank Fabra, quien fue expulsado en el empate con Vélez en la jornada anterior. Además, Ramón Ábila sustituye a Mauro Zárate, quien padece una molestia física.

2

El Tatengue, por su parte, atraviesa un presente irregular, que lo establece en el 17° lugar del torneo, con 16 unidades. Hasta el momento, el conjunto conducido por Leonardo Madelón ganó cuatro enfrentamientos, igualó en otros cuatro y cayó en cinco oportunidades.

El visitante, que acumula tres presentaciones sin victorias, no puede contar con sus dos marcadores centrales titulares: Jonathan Bottinelli, quien recibió la tarjeta roja frente Atlético Tucumán, y Yeimar Gómez Andrade, que debe purgar un cotejo de suspensión tras acumular cinco amonestaciones. La improvisada zaga central es compuesta por Brian Blasi y Claudio Corvalán.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez o Alexis Mac Allister y Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Juan Cavallaro y Walter Bou. Entrenador: Leonardo Madelón.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Facundo Tello.

Horario: 17:10.

TV: TNT Sports.