Boca desea recuperarse recibiendo en La Bombonera a Arsenal

Luego de caer ante Lanús, Gustavo Alfaro realiza siete cambios en el Xeneize para lograr un triunfo que le permita recuperar el liderato. El Viaducto acumula tres partidos sin victorias.

Boca recibe en La Bombonera a Arsenal de Sarandí en el marco de la fecha 12 de la Superliga. El elenco dirigido por Gustavo Alfaro busca de manera imperiosa un triunfo que le permita recuperar la cima de la tabla de posiciones y comenzar a fortalecer el aspecto anímico tras haber sido eliminado por River en la semifinal de la Copa Libertadores.

El designado para impartir justicia en el partido es Pablo Echavarría, quien es acompañado por los asistentes, Juan Pablo Belatti y Diego Romero, y el cuarto árbitro, Andrés Merlos. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de TNT Sports.

El Xeneize, que marcha en el cuarto lugar con 21 puntos, y a tres del único líder Argentinos Juniors, arriba luego de caer el pasado jueves frente a Lanús en La Fortaleza (2-1). Con el deseo de regresar al sendero de la victoria ante la mirada de su público, el entrenador realiza siete modificaciones.

Con respecto a la derrota contra el Granate, ingresan Marcelo Weigandt, Junior Alonso, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Ramón Ábila en lugar de Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz (expulsado), Emmanuel Mas, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Jan Hurtado.

El Viaducto, por su parte, llega con un período de tres cotejos sin celebrar: cayó con Argentinos (2-1) y empató con River (3-3) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-2). El equipo de Sergio Rondina, que se ubica en el octavo escalón con 17 unidades, no triunfa desde el 28 de septiembre cuando derrotó 3-0 a Estudiantes de La Plata por la jornada 8.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo el 3 de diciembre de 2017 en la fecha 11 de la Superliga 2017/2018, la cual conquistó el club de La Ribera. En aquella oportunidad, Boca se impuso 2-0 con los goles de Guido Vadalá y Edwin Cardona.

Posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez​; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. Entrenador: Sergio Rondina.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Bombonera.

Horario: 11.00.

TV: TNT Sports.