Boca, dispuesto a pagar una fortuna por Meza

El Xeneize prepara una oferta de 16 millones de dólares para quedarse con el futbolista del Monterrey, donde no logró ganarse la titularidad.

Boca intentará que el mercado de pases se encuentre a la misma altura que las expectativas deportivas. El Xeneize tiene como principal objetivo en el segundo semestre del año la conquista de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Atlético Paranaense en los octavos de final. Por ese motivo, no escatimará en gastos a la hora de realizar inversiones para reforzar el equipo. La nómina de jugadores que interesan en el club es muy amplia (desde Leandro González Pirez hasta Daniele De Rossi) pero en las próximas semanas podría avanzar de manera formal por Maximiliano Meza, uno de sus principales objetivos.

El futbolista del Monterrey, de 26 años, encajaría a la perfección en el esquema táctico que desarrolla el entrenador, Gustavo Alfaro, quien desea incorporar un volante por el sector derecho, donde no cuenta con variantes naturales y utiliza a los extremos, Cristian Pavón (es pretendido por el Ajax) y Sebastián Villa. En este panorama, Boca estaría dispuesto a realizar una oferta de 16 millones de dólares para quedarse con los servicios del ex Gimnasia de La Plata.

Meza

La negociación no sería sencilla debido a que el correntino arribo hace sólo seis meses a los Rayados, que pagaron alrededor de 15 millones de dólares a Independiente por su ficha. Sin embargo, la voluntad de Meza, quien pretende gozar de mayor continuidad, podría destrabar la operación y lograr que la transferencia se concretara. Desde su llegada a la institución mexicana, el volante no logró afianzarse como titular dentro del equipo dirigido por el uruguayo, Diego Alonso. En total, participó de 27 encuentros, en los cuales marcó dos goles, y jugó desde el inicio en 13 ocasiones. Además, se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en la final a Tigres, histórico rival del Monterrey.

Ayer, el volante conoció la noticia de que no forma parte de la lista de 23 convocados de la Selección Argentina para jugar la Copa América (integraba la nómina preliminar de 40 futbolistas). En 2018, disputó el Mundial de Rusia, donde jugó cuatro partidos (dos como titular).

Pese a que la operación se antoja compleja, Boca irá a la carga por Meza y prepara una gran oferta.