Boca: Gustavo Alfaro confirmó el equipo para visitar a Lanús

El entrenador volvió a ensayar con la misma alineación que utilizó en los últimos entrenamientos y definió todos los detalles antes de enfrentar, este jueves, al Granate en La Fortaleza.

El escenario que rodea a Boca se halla repleto de incertidumbres e interrogantes. Luego de que el Xeneize fue eliminado por River en la semifinal de la Copa Libertadores, y con la inminente realización de las elecciones presidenciales en la institución en diciembre, el futuro de determinados integrantes del plantel e incluso de Gustavo Alfaro tras culminar el año resulta una incógnita.

Donde no caben dudas es en la planificación para el siguiente compromiso oficial del equipo. En el último entrenamiento realizado en Casa Amarilla, el entrenador ratificó la formación que utilizó en las prácticas anteriores y la cual es la elegida para visitar el jueves, desde las 21.20, en La Fortaleza a Lanús por la fecha 11 de la Superliga.

Con respecto a la alineación que disputó el Superclásico continental con el Millonario en La Bombonera, el técnico implementa dos modificaciones en el sector ofensivo: Mauro Zárate y Jan Hurtado reemplazarán a Carlos Tevez y Ramón Ábila, quienes no se encuentran en óptimo estado físico.

En la lista de 20 jugadores convocados para enfrentar al Granate no fue incluido Daniele De Rossi. Pese a que formó parte del banco de los suplentes en la revancha con la entidad de Núñez, el mediocampista italiano aún no está en plenitud tras haberse recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho.

De esta manera, los 11 titulares para medirse con los dirigidos por Luis Zubeldía serán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Zárate y Hurtado.

Además, vislumbrando los siguientes mercados de pases, se conoció la intención del club de La Ribera de renovar los contratos, con cláusulas de rescisión millonarias, de dos juveniles que gozaron de protagonismo en el último período: Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo. La opción de salida del lateral derecho será de 15 millones de dólares y la del volante de US$17.000.000.

Los 20 convocados para visitar a Lanús:

Arqueros: Esteban Andrada y Marcos Díaz.

Defensores: Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

Delanteros: Carlos Tevez, Jan Hurtado, Mauro Zárate y Ramón Ábila.