Boca: Gustavo Alfaro hará seis cambios para visitar a Defensa y Justicia

Con la atención centrada en la revancha con River, el entrenador realizará modificaciones para preservar a futbolistas titulares en el partido con el Halcón de Varela por la fecha 9 de la Superliga.

Gustavo Alfaro es consciente de que los futbolistas de Boca deberán exhibir una reacción anímica inmediata luego de caer ante River (2-0), en el Monumental, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. La primera prueba para constatar cómo se encuentran los jugadores será este domingo en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia en el marco de la novena fecha de la Superliga.

El entrenador mantiene parte de la atención centrada en la revancha con el elenco de Marcelo Gallardo, que se disputará el martes 22/10 en La Bombonera. Por ese motivo, realizará seis modificaciones para la expedición al estadio Norberto Tomaghello.

Pese a que el principal objetivo del Xeneize consiste en revertir la serie con el Millonario, para avanzar a una nueva final del certamen continental, el partido con el Halcón se vislumbra importante ya que un triunfo le permitirá continuar en la cima de la tabla de posiciones por, al menos, una semana más.

Dos de los cambios se producirán en los laterales, donde el club de La Ribera exhibió inconvenientes defensivos en Núñez: Julio Buffarini y Frank Fabra reemplazarán a Marcelo Weigandt y Emmanuel Mas, respectivamente. Los marcadores centrales continuarán siendo Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Con la lesión de Nicolás Capaldo, el compañero de Iván Marcone en la zona medular será Agustín Almendra, quien fue titular en la jornada anterior contra Newell’s. Además del ingreso de Agustín Obando en el sector izquierdo del mediocampo, Alfaro apostará por la entrada de Mauro Zárate para comenzar a cimentar una sociedad con Alexis Mac Allister.

En la parcela ofensiva, el venezolano Jan Hurtado será la única referencia del ataque. Luego de haber disputado los 90 minutos ante River, Ramón Ábila no será exigido desde lo físico y formará parte del banco de los suplentes. El mismo destino tendrá Carlos Tevez, quien en las últimas presentaciones ofició como pieza de recambio.

El domingo, desde las 20.00, Boca se enfrentará con Defensa y Justicia, que viene de derrotar a Vélez. El árbitro designado para impartir justicia en el encuentro es Pablo Echavarría y la televisación estará a cargo de TNT Sports.