Boca se mide con América en un amistoso: hora, formaciones y televisación

En el Red Bull Arena de New Jersey, el Xeneize se enfrentará con el equipo mexicano en el primer duelo de preparación de la pretemporada. Benedetto se lesionó y no será de la partida.

Boca comenzará a tomar vuelo futbolístico en la pretemporada. Luego de viajar el domingo a Estados Unidos para continuar con la etapa más exigente de la preparación, se medirá en un amistoso contra el América de México, desde las 20, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports en señales de alta definición.

Gustavo Alfaro tendrá la primera oportunidad para evaluar a su equipo luego de haber culminado la temporada oficial con derrota ante Tigre en la final de la Copa de la Superliga (2-0). El entrenador no podrá contar con algunos de sus futbolistas titulares: Darío Benedetto, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Nahitan Nández.

El delantero, quien podría ser transferido al Olympique de Marsella en los próximos días, sufrió una tendinitis en el tobillo derecho en la última practica del equipo. El arquero, por su parte, se encuentra recuperándose de una sinovitis en la rodilla izquierda que lo desafectó de la convocatoria de la Selección Argentina para la Copa América. Mientras que Buffa continúa con la rehabilitación del esguince que padeció en la rodilla izquierda durante la final ante Tigre.

1

Nández aún no se incorporó a la pretemporada debido a que el sábado finalizó su participación con Uruguay en la Copa América. En la misma situación está involucrado Junior Alonso, quien representó a Paraguay y fue eliminado el jueves pasado.  

Los dirigidos por Alfaro se entrenan en césped sintético para acostumbrarse al terreno de juego en el que se enfrentarán con Atlético Paranaense por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (24 de julio).

2

Boca continuará con la serie de amistosos el sábado cuando se mida contra las Chivas de Guadalajara en Seattle. Cuatro días más tarde, el miércoles 10, se medirá con Xolos en Tijuana.

Al igual que el Xeneize, el América tendrá bajas por los compromisos internacionales de la Copa América y la Copa de Oro de la Concacaf: Agustín Marchesín y Guido Pizarro (Argentina), Edson Álvarez (México), Mateus Uribe y Roger Martínez (Colombia), Renato Ibarra (Ecuador), Nicolás Castillo (Chile) y Bruno Valdez (Paraguay).

Probables formaciones

Boca: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

América: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Luis Reyes; Andrés Ibargüen, Jeremy Ménez, Rubén González, Sebastián Córdova; Antonio López, Henry Martin. Entrenador: Miguel Herrera.