Boca: Miguel Ángel Russo mantiene dos dudas para recibir a Atlético Tucumán

El entrenador aún no definió la formación del Xeneize y posee un par de interrogantes para medirse con el Decano el próximo sábado, a partir de las 21.45, en La Bombonera.

Miguel Ángel Russo es consciente de que Boca posee un ínfimo margen de error en la carrera por adueñarse del título de la Superliga. En este escenario, el entrenador mantiene la serenidad y no adopta decisiones apresuradas para definir la alineación que utilizará para recibir el próximo sábado, a partir de las 21.45, a Atlético Tucumán en La Bombonera.

Luego de la victoria ante Talleres de Córdoba, que le permitió continuar a tres puntos de distancia del líder River, el técnico comenzó la planificación para el siguiente compromiso, con la certeza de que vuelve a tener a disposición a una serie de futbolistas que debieron ausentarse del partido del pasado domingo por diversas razones.

En el arco, Marcos Díaz continuará defendiendo los tres palos luego de haber sido una de las figuras del equipo en los primeros dos cotejos del semestre. Esteban Andrada, quien se recuperó de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, trabajó con normalidad en los últimos dos entrenamientos, pero el cuerpo técnico pretende no apresurar su regreso a la competencia oficial.

El estratega de 63 años mantiene dos interrogantes. Uno de ellos, se encuentra en la defensa: Carlos Izquierdoz purgó una fecha de suspensión, tras haber sido expulsado en el empate frente a Independiente, y podría regresar a la titularidad. Sin embargo, el rendimiento que exhibió Junior Alonso en el triunfo sobre el elenco dirigido por Alexander Medina establece una incógnita acerca de quién será el acompañante de Lisandro López en la zaga central.

La otra duda se encuentra en el sector ofensivo, donde Carlos Tevez se habría ganado un lugar en el comienzo del nuevo ciclo. Franco Soldano, quien actuó desde el inicio contra Talleres, y Ramón Ábila, quien no es prioridad para Russo, compiten por acompañar al Apache en la delantera. Mauro Zárate, por su parte, aún no está disponible tras haber padecido una lesión de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha.

De esta manera, la posible formación del conjunto de La Ribera para medirse con el Decano sería: Díaz; Julio Buffarini, López, Izquierdoz o Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Tevez y Soldano o Ábila.