Boca no logró quebrar la resistencia de Huracán e igualaron 0-0

En La Bombonera, el equipo de Gustavo Alfaro fue superior en el complemento y acumuló ocasiones de gol, pero chocó contra Antony Silva. Eduardo Salvio realizó su debut y dejó una buena impresión.

En el inicio de la Superliga, Boca no logró quebrar la resistencia de Huracán e igualó 0-0 en La Bombonera antes de enfrentarse con Atlético Paranaense en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Daniele De Rossi observó el partido desde afuera junto a algunos de sus nuevos compañeros.

El Xeneize intentó salir jugando desde el fondo para progresar en el campo con mayor claridad. El Globo buscó desarticular la estrategia evitando que recibieran con comodidad Agustín Almendra y Jorman Campuzano con las marcas de Lorenzo Faravelli y Rodrigo Gómez.

La primera aproximación de peligro fue para el visitante. A los siete minutos, Adrián Calello ejecutó rápido una infracción en el mediocampo y recibió Andrés Chávez, quien propició la entrada al área de Juan Garro, pero Esteban Andrada se anticipó y bloqueó el remate.

El dueño de casa respondió a través de Carlos Tevez. A los 14’, el delantero se encargó de rematar un tiro libre desde la medialuna que careció de potencia y controló con facilidad Antony Silva.

1

El equipo de Gustavo Alfaro exhibió inconvenientes para superar la línea de presión de Huracán en la zona medular y fue sometido por los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que forzaban errores en el rival y generaron reiteradas situaciones para abrir el marcador.

A los 15’, Gómez amagó ante la presencia de dos futbolistas y lanzó un disparo que Andrada desvió al córner. Tres minutos más tarde, fue el turno de Chávez, quien recibió tras un error de Junior Alonso, pero el arquero local volvió a erigirse para evitar la caída de su valla.

El club de La Ribera comenzó a inquietar a partir de las combinaciones entre Tevez y Jan Hurtado. Desde esa vía, a los 28’, el Apache le brindó un pase en ventaja al venezolano, quien sacó un tiro que fue contenido por Silva.

2

Con el transcurso de los minutos, Boca apaciguó el control de Huracán y se adueñó de la posesión. Las intervenciones de Emanuel Reynoso les aportaron mayor profundidad a los ataques.

En el inicio del complemento, ninguno de los equipos logró generar circuitos de pases y acumularon imprecisiones. El duelo derivó en un reparto del protagonismo en el que no se producían llegadas a los arcos.

El Xeneize intentó progresar en el terreno de juego buscando en largo a Hurtado y Sebastián Villa. A los 15’, luego de un pase aéreo de Paolo Goltz, el ex atacante de Gimnasia de La Plata recibió y sacó un disparo que fue detenido por Silva.

3

Alfaro realizó dos variantes ofensivas para acabar con la igualdad en el marcador: Mauro Zárate y Eduardo Salvio sustituyeron a Villa y Almendra. El ex Vélez se posicionó en el sector izquierdo, mientras que Reynoso modificó su posición y acompañó en la mitad de la cancha a Campuzano.

Los cambios otorgaron resultados y le permitieron a Boca llevar a cabo un monólogo en el que ejerció un dominio absoluto en el desarrollo. A los 21’, tras un pelotazo de Alonso, Walter Pérez falló en el intento de interceptar el centro y la pelota cayó en los pies de Hurtado, quien dejó en el camino a Silva, pero remató desviado.

Con la propiedad de la tenencia del balón y sometiendo al elenco de Parque Patricios, que se vio superado y debió replegarse, el local creó una nueva ocasión a los 28’: Tevez probó desde media distancia y obligó la reacción del arquero.

La última chance de peligro fue una vez más Boca. A los 41’, Salvio desairó a Carlos Araujo, desbordó por la derecha y lanzó un centro atrás que remató Tevez, pero Silva se erigió como la figura del enfrentamiento y bloqueó el disparo. En el rebote, Zárate sacó un tiro que se marchó por arriba del travesaño.

El equipo de Alfaro fue superior en el segundo tiempo, pero culminó con una igualdad en el comienzo de la Superliga antes de recibir a Atlético Paranaense en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.  

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa (ST 18’ Mauro Zárate), Jorman Campuzano, Agustín Almendra (ST 18’ Eduardo Salvio), Emanuel Reynoso (ST 39’ Ramón Ábila); Carlos Tevez y Jan Hurtado. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez (ST 32’ Carlos Araujo); Lorenzo Faravelli (ST 20’ Federico Marín), Adrián Calello, Rodrigo Gómez; Norberto Briasco (ST 24’ Martín Ojeda), Andrés Chávez y Juan Fernando Garro. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Amonestados: PT 28’ Jorman Campuzano (BOC) y 40’ Saúl Salcedo (HUR). ST 13’ Sebastián Villa (BOC), 40’ Rodrigo Gómez (HUR) y 47’ Adrián Calello (HUR).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).