Boca planea aumentar la cláusula de Andrada

Ante las destacadas actuaciones, en el Xeneize desean renovar el contrato del arquero y modificar por un valor más alto la opción de salida, que actualmente es de 20 millones de dólares.

Boca no quiere padecer ningún sobresalto inesperado durante el mercado de pases. La intención es mantener a la mayoría de los futbolistas que integran el plantel para volver a ser protagonista de la Copa Libertadores, donde se enfrentará en los octavos de final con Atlético Paranaense (compartieron el Grupo G). En un principio, la única salida sería la de Agustín Almendra, quien podría continuar con su carrera en la Serie A con el Napoli. Sin embargo, las exhibiciones destacadas de Esteban Andrada, que forma parte de los 23 convocados de la Selección Argentina para la Copa América, podrían generar el interés de más de un equipo de Europa. 

Desde la dirigencia del Xeneize pretenden renovar el contrato del arquero y modificar su cláusula de rescisión actual, que asciende a los 20 millones de dólares, para aumentarla a US$25.000.000. En las últimas semanas, Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, destacó que considera baja la opción de salida de Andrada si se tiene en cuenta que en el Viejo Continente se manejan valores más elevados. Por ejemplo, a mediados del 2018, el Chelsea abonó 80 millones de euros por el Kepa Arrizabalaga, ex arquero del Athletic Bilbao.

Daniel Angelici, presidente del club de la Ribera, y los integrantes de la secretaria técnica, ya iniciaron las conversaciones con el representante del ex Lanús para renovar el vínculo. Aunque las negociaciones recién comienzan, la operación podría resolverse luego de la culminación de la Copa de la Superliga (Boca disputará la semifinal de vuelta con Argentinos Juniors el próximo domingo). Además, con el objetivo de blindarlos, Boca ya actualizó los contratos de Darío Benedetto y Emanuel Reynoso.

Andrada, de 28 años, fue uno de los futbolistas más destacados del equipo dirigido por Gustavo Alfaro en los últimos encuentros del semestre. De hecho, no recibió goles en los tres partidos más recientes (la serie de cuartos de final contra Vélez y el primer duelo con Argentinos). Desde que arribó al Xeneize, el arquero disputó 35 duelos, le marcaron 22 tantos y mantuvo la valla invicta en 21 ocasiones. En el inicio del actual mes, consiguió su primer título en el club al conquistar la Supercopa Argentina luego de vencer a Rosario Central en la tanda de penales, en la cual detuvo el remate de Fabián Rinaudo.