Boca pretende a un ex River para la defensa

Al igual que en mercados anteriores, el Xeneize pretende incorporar a González Pirez para reforzar la saga central. El contrato del argentino con el Atlanta United vence al final del año.

El segundo semestre del año será de vital importancia para Boca debido a que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense. En búsqueda de la séptima conquista en el certamen internacional que desvela al club de la Ribera, el Xeneize no escatimará en gastos a la hora de realizar incorporaciones de jerarquía durante el próximo mercado de pases. Uno de los sectores a reforzar es la defensa, donde Gustavo Alfaro desea sumar a un ex River: Leandro González Pirez.

El marcador central del Atlanta United es un viejo anhelo de la institución. En enero, el entrenador reclamó por su contratación pero las diferentes ofertas realizadas por Boca fueron en vano porque el actual campeón de la Major League Soccer se negó a negociarlo. Por aquel entonces, el futbolista expresó que llegar al Xeneize sería un gran reto para su carrera. Sin embargo, el contrato del zaguero argentino, que no cuenta con cláusula de rescisión, finaliza el próximo 31 de diciembre y es un factor que podría influir en caso de que se reactive la operación a mitad de año. 

González Pires

La rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que sufrió el juvenil Gastón Ávila, prometedor defensor central, y la inminente salida de Paolo Goltz, conllevan la decisión de la entidad de La Boca de reforzar una zona donde sólo contaría con Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso como alternativas. En este punto, González Pirez, de 27 años, es el principal apuntado por Alfaro, quien lo conoce a la perfección. El técnico lo dirigió en Arsenal durante la temporada 2013/14 y fue el encargo de llevarlo a Tigre en 2015. 

Pirez

El defensor, que en 2018 se coronó campeón de la MLS bajo el mando de Gerardo Martino, surgió de la cantera de River. Con la camiseta del Millonario disputó 43 partidos y anotó un gol. Además, fue parte del plantel que descendió a la B Nacional en 2011. Desde que arribó al fútbol de los Estados Unidos, participó de 88 encuentros y marcó tres tantos. Con anterioridad, también jugó en el Gent, de Bélgica, y en Estudiantes de La Plata. 

River