Boca rechazó la contraoferta de renovación de Carlos Tevez

La institución de La Ribera le comunicó al representante del Apache que declinaron extender el vínculo del delantero por seis meses y mantienen la intención de ampliarlo por un año.

La paz que comenzaba a predominar en Boca luego de la obtención de la Superliga en la última jornada del certamen, donde le arrebató el título a River, se disipó como la neblina en un día de verano. Las negociaciones por la renovación del contrato de Carlos Tevez suscitaron una polémica en la institución y exhibieron conflictos internos entre los directivos y el futbolista.

La pasada semana, el Apache se manifestó de manera pública para asegurar su intención de extender su vínculo hasta el próximo mes de diciembre y donar la totalidad del dinero del salario a entidades sin fines de lucro. Mientras el acuerdo empezaba a vislumbrarse en el horizonte, un nuevo problema estableció una serie de incógnitas sobre la continuidad del delantero.

En las últimas horas, el Xeneize le envió un mail al representante del atacante, Adrián Rouco, para comunicarla le decisión del club de rechazar la contraoferta realizada por el jugador. Desde el club de La Ribera, le habrían aclarado al agente que siguen dispuestos a ampliar el contrato por un año en lugar de seis meses.

Además, los dirigentes se comprometerían a liberar al ex integrante de la Selección Argentina en caso de que en diciembre decidiera retirarse o emigrar a otro elenco. Si me retiro en diciembre o si me voy a jugar seis meses a Corinthians o a West Ham, después se verá. La posibilidad de retirarme en otro equipo la dejo abierta. En Argentina, mi único equipo siempre será Boca”, explicó el ex Juventus en diálogo con Radio La Red.

La novela en torno al futuro del campeón de la Champions League 2008 con Manchester United sumó otro capítulo luego de las declaraciones de Jorge Bermúdez. En primera instancia, el Patrón, en consonancia con lo dicho por Raúl Cascinicatalogó a Tevez como un “ex futbolista” antes del arribo de la actual gestión, que es presidida por Jorge Amor Ameal y cuenta como referente al vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme.

El colombiano, que forma parte del Consejo de Fútbol de Boca que es encabezado por el ex enganche, se pronunció mediante su cuenta de Twitter y citó un artículo que explica la supuesta estrategia de Tevez para convertirse en presidente de Boca con la ayuda del ex mandatario del equipo, Daniel Angelici.

“Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre dónde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer”, escribió en las redes sociales uno de los componentes de la era dorada de Carlos Bianchi en Boca.

Con anterioridad, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Albiceleste se había referido a las palabras del ex defensor: “No pasa nada. Entiendo la situación. Yo me quiero ir bien de Boca y sin pelearme con nadie. Tampoco voy a dejar que me falten el respeto. Queda acá y, seguramente, lo hablaremos en privado por el bien de Boca”.