Boca rechazó una increíble oferta del Cagliari por Nández

La institución italiana volvió a la carga por el volante uruguayo y realizó una propuesta formal que fue desestimada por Angelici ya que se encuentra lejos del valor de la cláusula de rescisión.

Madrid se convirtió en la capital de los movimientos más importantes de Boca durante el receso. La ciudad donde se llevan adelante las audiencias del TAS por el litigio con River, y en la que se habría acordado con el Benfica la contratación de Eduardo Salvio, fue el punto de encuentro entre Daniel Angelici y Tommaso Giulini.

La reunión entre el presidente del Xeneize y su par del Cagliari tuvo a un futbolista del plantel de Gustavo Alfaro como tema de discusión. Luego de haber intentado sin éxito su contratación en enero, la institución italiana vuelve a la carga por Nahitan Nández y realizó una oferta formal para adquirir sus servicios.

1

La propuesta fue de 15 millones de euros por el 70% del pase del volante de 23 años (el otro 30% pertenece a Peñarol de Uruguay). El club de La Ribera la desestimó ya que se encuentra lejos del importe de la cláusula de rescisión, que asciende a 22 millones de euros por el porcentaje de la ficha que posee.

El mediocampista es un antiguo anhelo del entrenador, Rolando Maran. Luego de la transferencia de Nicoló Barella al Inter, el interés de la entidad de Cerdeña se reactivó y, a diferencia de lo sucedido a inicios del año, cuenta con avales económicos para avanzar en la gestión.

2

El equipo de la Serie A podría aumentar su ofrecimiento a un límite de 18 millones de euros ya que la salida de Barella al Nerazzurro fue a préstamo con un cargo de 12.000.000 y con una obligación de compra de €25.000.000. Es decir, que el ingreso más importante de dinero lo tendrá al finalizar la temporada que aún no comenzó.

Nández, quien disputó la Copa América con la selección de Uruguay y cayó en los cuartos de final ante Perú, le habría dado su palabra a Alfaro de que si se concretara su venta a Europa haría lo posible para marcharse luego de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense (terminará el próximo miércoles 31). En Madrid, son horas de definiciones para Boca. ¿Qué pasará?