Boca rechazó la primera oferta del Olympique de Marsella por Benedetto

Daniel Angelici declinó la propuesta de 12 millones de dólares debido a que se encuentra lejos del monto de la cláusula de rescisión del delantero.

Eduardo Salvio, Maximiliano Meza, Éver Banega y Daniele De Rossi. La nómina de nombres que podrían arribar a Boca es tan extensa como variada. En un mercado de pases con escasos movimientos, la revolución en el club de La Ribera se produciría por un futbolista que se marcha y no por uno que llega.

El Xeneize recibió la primera oferta formal del Olympique de Marsella por el pase de Darío Benedetto. Luego de analizar la propuesta, que constó de 12 millones de dólares, Daniel Angelici decidió rechazarla debido a que se encuentra lejos del importe de la cláusula de rescisión del delantero, que asciende a los 21 millones de dólares.

1

Los dirigentes de Boca son conscientes de que será complejo que una institución abone la cifra estipulada en el contrato del Pipa, quien renovó su vínculo en marzo pasado con un ajuste salarial y una extensión hasta el 30 de junio del 2021.

El presidente contemplaría una oferta que se aproximara a los 15 millones de dólares más bonus por el cumplimiento de objetivos. La entidad francesa, que es la única de ese país en haberse consagrado campeón de la Champions League, hará un nuevo ofrecimiento en las próximas horas para adquirir los servicios del sub capitán del equipo de Gustavo Alfaro.

2

Angelici y el director deportivo, Nicolás Burdisso, desean demorar la salida de Benedetto para que pueda disputar los compromisos por los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense. El duelo de ida será el próximo miércoles 24 en Curitiba, mientras que la vuelta se desarrollará una semana más tarde en La Bombonera.

El Marsella pretende incorporar al futbolista de inmediato para satisfacer la exigencia del flamante entrenador, André Villas Boas, quien solicitó el fichaje de un delantero que reemplace a Mario Balotelli, quien quedó en libertad de acción luego de que culminó su contrato (regresaría a la Serie A).

En el Xeneize creen que la transferencia se concretará en los siguientes días. El primer paso para afrontar una hipotética salida de Benedetto fue la contratación de Jan Hurtado, pero Alfaro esperaría a otro atacante. ¿Quiénes serían los candidatos? Cristhian Stuani y Guido Carrillo.