Boca y River juegan en la misma ciudad y estadio sin cruzarse

El sábado, desde las 21, el Millonario se enfrenta con el América de México en el CenturyLink Field de Seattle. Mientras que, a las 23.30, el Xeneize se mide con las Chivas en el mismo terreno.

La final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid, fue la última ocasión en la que Boca y River se enfrentaron. El fin de semana volverán a compartir un estadio, pero la curiosidad es que ni siquiera se cruzarán.

En el CenturyLink Field, ubicado en la ciudad de Seattle, el Millonario jugará el sábado desde las 21 el último amistoso de la pretemporada ante el América de México, que viene de caer ante el Xeneize (2-1). Dos horas y media más tarde, a las 23.30, el club de La Ribera llevará a cabo en el mismo terreno de juego un nuevo encuentro de exhibición contra las Chivas de Guadalajara.

1

El equipo de Gustavo Alfaro ya se encuentra en la ciudad de Estados Unidos, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo arribarán 24 horas antes del partido. Los hoteles en los que se hospedarán se ubican a 15 kilómetros de distancia.

En el estadio, que fue inaugurado en 2002 y tiene capacidad para 72.000 simpatizantes, no habría inconvenientes de logística debido a que hay cuatro vestuarios y los planteles no transitarían el mismo camino.

En el CenturyLink Field, que tuvo un costo de construcción de 430 millones de dólares, ejercen como locales Seattle Sounders, de la Major League Soccer (MLS), y Seattle Seahawks, de la National Football League (NFL).

2

En 2016, albergó tres duelos de la Copa América Centenario, incluida la victoria 3-0 de Argentina sobre Bolivia. En tres oportunidades (2007, 2009 y 2013) hizo lo propio con enfrentamientos de la Copa de Oro de la Concacaf. Además, en 2026, será una de las sedes del Mundial, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

La formación que planea Gallardo para enfrentarse ante el América: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

La alineación que probó Alfaro en el último entrenamiento pensando en el choque ante las Chivas de Guadalajara: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Alexis Mac Allister; Darío Benedetto.