Boca: De Rossi tomaría una sorpresiva decisión respecto a su futuro

El ex volante de la Roma descartaría las ofertas del Xeneize, la Serie A y la Major League Soccer para optar por un drástico cambio de rumbo en su carrera.

Daniele De Rossi meditó con el corazón y la cabeza la decisión. Luego de 17 años en la Roma, era consciente de que ninguna determinación que tomara sería simple para su carrera y, en especial, su familia. Por eso, en un giro inesperado, el volante habría decidido ponerle punto final a su carrera y retirarse del fútbol profesional.

El sueño de Boca por jerarquizar el plantel con el jugador de dilatada trayectoria internacional quedó descartado por un motivo personal. El mediocampista de 35 años, quien aún no confirmó su postura, reflexionó durante sus vacaciones en Japón y las Islas Maldivas y llegó a la conclusión de que no es lo ideal trasladarse junto a su esposa e hijos a otro país (Argentina o Estados Unidos).

1

El anhelo de que el italiano, quien fue campeón del Mundial de Alemania 2006, desembarcara en La Bombonera nació a partir de una gestión personal de Nicolás Burdisso, quien mantiene una relación de amistad con su ex compañero en la Roma. El director deportivo del Xeneize le trasladó una propuesta, pero no recibió una respuesta afirmativa desde que el experimentado centrocampista se marchó de vacaciones.

La posibilidad de que el club de La Ribera incorporase a De Rossi disminuyó con el transcurso de los días y se convirtió en una utopía cuando aparecieron ofertas más seductoras sobre la mesa. En la MLS, Los Angeles FC partían con ventaja y en la Serie A, Milan, Bologna y Sampdoria se interesaron en su fichaje.

2

La Fiorentina fue quien avanzó con mayor velocidad y creían que la contratación del ex capitán de la Azzurri era un hecho. La presencia de Vincenzo Montella como entrenador de la entidad de Florencia era uno de los motivos que llamaba la atención del volante, quien compartió vestuario con el técnico del cuadro viola.

Luego de meditarlo con tranquilidad, De Rossi habría decidido declinar los ofrecimientos y retirarse del fútbol, según informó Sky Sports. ¿Qué haría en su futuro? Podría sumarse a la selección italiana como ayudante de campo de Roberto Mancini. El volante posee la licencia ‘C’ que le permite dirigir a equipos juveniles y ser colaborador en Primera.