Boca: Russo contempla tres alternativas para reemplazar a Zárate

El ex delantero de Vélez sufrió una lesión muscular y no estará a disposición para el duelo ante Talleres. Como consecuencia, el entrenador analiza variantes y brindó indicios en un ejercicio táctico.

La lesión de Mauro Zárate obliga a Miguel Ángel Russo a modificar el rompecabezas. Luego de que se confirmara que el delantero sufrió un desgarro de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha en el empate de Boca ante Independiente, el entrenador comenzó a vislumbrar a su posible reemplazante para visitar a Talleres de Córdoba el próximo domingo, a partir de las 21.45, en el estadio Mario Alberto Kempes.

En el entrenamiento matutino de este miércoles, que se desarrolló en el predio de alto rendimiento que el Xeneize posee en Ezeiza, el técnico diagramó un ejercicio táctico y brindó indicios acerca del futbolista que podría ingresar en lugar del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Vélez.

Al igual que en el compromiso frente al elenco de Avellaneda, Carlos Tevez continuó formando parte del ataque, pero en esta ocasión fue acompañado por Ramón Ábila, quien fue suplente en el duelo con el Rojo e ingresó por el Apache cuando restaban cinco minutos para que se consumara la igualdad en La Bombonera.

Wanchope comenzó el ciclo del nuevo estratega con el pie izquierdo. En el primer amistoso de la pretemporada contra Universitario de Perú (2-0) entró a los 21’ del segundo tiempo por el nacido en el Fuerte Apache y en 18’ se erigió como el centro de atención de la jornada: convirtió un gol, pero luego se fue expulsado por excederse en las protestas hacia el árbitro Néstor Pitana, un hecho que generó malestar en Russo.

Otra de las alternativas que contempla el cuerpo técnico consiste en la entrada de Sebastián Villa, quien sustituyó a Zárate en el enfrentamiento con el conjunto dirigido por Lucas Pusineri. En este escenario, el colombiano se colocaría en el sector derecho de la línea de volantes compuesta por tres miembros y Eduardo Salvio adelantaría su posición para integrarse al sector ofensivo.

La tercera variante que se analiza es la de Franco Soldano, quien contó con posibilidades de marcharse de la institución durante el mercado de pases. Sin embargo, el ex Unión de Santa Fe y Olympiacos de Grecia corre con desventaja debido a que ni siquiera fue incluido en el banco ante Independiente.