Boca: Sampdoria negocia por Pavón y ofrece a Gastón Ramírez en un trueque

La entidad de Génova, que ya incorporó a préstamo a Maroni, desea alcanzar un acuerdo para no abonar la cláusula de rescisión del extremó cordobés y propone al volante uruguayo como moneda de cambio.

En los últimos días, Italia se convirtió en el epicentro del mercado de pases de Boca. Desde Roma, arribó a la Argentina en esta jornada Daniele De Rossi para convertirse en el cuarto refuerzo de Gustavo Alfaro. Hacia Cerdeña, se trasladará al final de la próxima semana Nahitan Nández, quien será transferido al Cagliari.

Ahora, podría producirse otro movimiento con la ciudad de Génova como protagonista. Según informa el periodista de Sky Sports, Gianluca Di Marzio, la Sampdoria desea sumar a Cristian Pavón antes del inicio de la temporada y en las negociaciones con el club de La Ribera puso sobre la mesa el nombre de Gastón Ramírez.

1

La institución italiana, que finalizó en el noveno lugar en la última edición de la Serie A, pretender alcanzar un acuerdo que no implique una gran erogación de dinero para contratar al extremo cordobés, quien posee una cláusula de rescisión que asciende a 50 millones de dólares.

En este sentido, ofreció un trueque por el volante uruguayo, quien no sería tenido en consideración por el nuevo entrenador, Eusebio Di Francesco. La gestión no se vislumbra sencilla ya que Boca rechazó una propuesta de 12 millones de dólares de Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto por el pase del delantero de 23 años.

2

Ramírez, quien se desempeña como enganche y puede ocupar ambas bandas del mediocampo, inició su carrera en Peñarol, que tras una temporada y media en el equipo profesional lo vendió al Bologna por 3.360.000 euros. Luego, se aventuró en el futbol inglés: Southampton, Hull City y Middlesbrough.

En agosto del 2017, la Sampdoria adquirió sus servicios a cambio de nueve millones de euros. El volante ofensivo, de 28 años, acumula 43 presencias en la selección de Uruguay y participó de la Copa Confederaciones 2013, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2016.

3

Además, la entidad de Génova se encuentra inmerso en la búsqueda de un centrocampista (suena Radja Nainggolan) y exhibió su interés por Agustín Almendra, cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de dólares y también es observado por el Napoli y el Porto.

En el actual mercado de pases, Boca envió a préstamo por una temporada a Gonzalo Maroni a la Sampdoria con una opción de compra de 14 millones de euros por el 90% del pase (el porcentaje restante pertenece a Instituto de Córdoba).